Copa del Rey

Barcelona superó a Athletic de Bilbao 3-1 y Suarez aportó un gol

El delantero uruguayo abrió el tanteador, de volea,  y convirtió su gol número 100 con la camiseta del equipo catalán.

El partido de vuelta entre Barcelona y Athletic de Bilbao se jugó en el Camp Nou, en la ida había ganado el Bilbao 2-1 y la vuelta fue para los dirigidos por Luis Enrique 3-1.

Luis Suárez arrancó siendo figura, incluso le anularon un gol que había sido convertido de forma lícita. De todas formas insistió y a los 35´ abrió el marcador con un golazo de volea. Centro desde la izquierda y volea del uruguayo que esperaba el balón en el segundo palo. Golazo del salteño. Y en esta ocasión no era un gol más, sino que era su gol número 100 desde que está en Barcelona.

El segundo gol para el Barza lo anotó Neymar, de tiro penal. A los 51´ Saborit descontó para el Athletico de Bilbao, con el 2-1 había alargue y en el peor de los casos definición por penales. Pero no fue necesario porque a los 77´, le cometieron infracción a Suárez afuera del área y el argentino Messi se encargó de transformarla en gol. Con el 3-1 a su favor, Barcelona clasificó a cuartos de final de Copa del Rey.

De los 100 goles que ha convertido Suárez, 71 marcó con el pie derecho, 18 de zurda y 11 de cabeza. Además de los 100, 97 fueron desde adentro del área y 3 desde afuera.

El jugador que más veces asistió al “Pistolero” fue el argentino Lionel Messi con 19, seguido por Neymar con 15 asistencias y en tercer lugar aparece Dani Álves con 12 asistencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje