FÚTBOL INTERNACIONAL

Se canceló el clásico en Porto Alegre

Gremio de Porto Alegre anunció la cancelación del cuadrangular que enfrentaría a Peñarol y Nacional en Brasil.

Foto: Gonzalo Ramírez
Foto: Gonzalo Ramírez

El torneo previsto para los días 21 a 27 de enero se denominaba Copa de Campeones de América y jugarían Olimpia de Paraguay, Nacional y Peñarol de Uruguay, y el organizador Gremio de Porto Alegre.

En la jornada del lunes se hizo pública la noticia de que Nacional no iría a disputar el campeonato internacional porque se habían cambiado las condiciones económicas previstas en un principio. Y este miércoles desde Gremio emitieron un comunicado informando oficialmente la cancelación de la Copa.

Según dice en el mismo uno de los patrocinadores finalmente no apoyó la organización de la competencia y justo con ese sponsor se costeaba el 50% del torneo. Entonces salieron a buscar nuevos patrocinadores para intentar cubrir los gastos y realizar el campeonato pero hasta el día de hoy no lo consiguieron y optaron por cancelar la Copa de Campeones de América.

Finalmente agradecen la comprensión de las cuatro instituciones por la situación.

Seguridad

De esta forma la posibilidad de un clásico en verano queda trunca. En principio no hubo acuerdo para realizar un partido entre Peñarol y Nacional en Uruguay por un tema de seguridad. Un partido que se había transformado en tradicional.

Luego la posibilidad de jugarlo en el exterior motivó a mucha gente, que incluso pensaba aprovechar el torneo para tomar unas vacaciones siguiendo a su equipo. Eso tampoco sucederá y al día de hoy empresas e hinchas ya tenían pasajes y estadías en Porto Alegre para concurrir al partido.

Ahora los dirigentes de Nacional y Peñarol buscan concretar partidos amistosos de verano para poner en marcha ambos planteles antes de las competencias oficiales.

Este es el comunicado oficial:

unnamed

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje