MÁS SELECCIONES

La FIFA aprueba el Mundial de 48 equipos a partir de 2026

La idea del presidente de FIFA, Gianni Infantino, se aprobó y se llevará a cabo desde 2026. La primera Copa del Mundo con 48 equipos se jugará en 2026 y la sede aún no se ha definido.

El Mundial aumentará en cantidad de selecciones, se sumarán 16 países. La elección de la primera sede para un Mundial con 48 equipos  se sorteará en mayo de 2020.

Luego de que Gianni Infantino presentara la idea, el Consejo de FIFA la aprobó y anunció la modificación: se pasará de 32 a 48 equipos.

El cambio implica que haya 16 grupos con tres selecciones cada uno, de los cuales dos se clasifican para la siguiente fase. Luego, desde los dieciseisavos se jugará en sistema eliminatoria. La idea se aprobó de forma unánime por los miembros del Consejo de la FIFA.

16 partidos más

Con la modificación el Mundial pasará de jugar 64 partidos a que se disputen 80. Sin embargo la cantidad de días de disputa se mantendrá en 32.

Otro posible cambio es que el torneo se realice en diferentes países, dentro de un mismo continente. Esto se debe a que es complicado que un solo país cuente con la infraestructura necesaria para organizar un torneo de esta índole, con 48 selecciones.

En cuanto a la economía se prevé que con el cambio la FIFA aumente sus ingresos, se estima un crecimiento de un 35%.

La elección de la sede para el Mundial del 2026 será en 2020, pero antes habrá cuatro fases en el proceso de candidaturas. En la primera habrá un período de consultas y diseño de estrategias. Luego se hará una preparación más profunda de las candidaturas para llegar al proceso de evaluación. Finalmente se realizará la elección que se dará a conocer en mayo de 2020 por el Consejo de la FIFA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje