Fallo Clásico

Peñarol deberá jugar un partido más sin público y pagar una multa económica

El fallo tras los disturbios previo al clásico, que finalmente no se jugó por faltas de garantías, sanciona a Peñarol con un partido más a puertas cerradas y con una multa de 800 UR.

campeon-del-siglo

Se habló mucho al respecto y la realidad termina mostrando una sanción leve contra la institución, ya que no fue la primera vez que se suspendió un partido de Peñarol por desmanes en la tribuna en este mismo torneo.  Ya había pasado ante Rampla Juniors, que un hincha fue baleado en la misma tribuna y no se jugó el segundo tiempo. En ese caso se le dio por ganado el partido al picapiedra 1-0, que era el resultado hasta la suspensión.

El clásico no se llegó a jugar y se le dio como gano a Nacional 3-0. Luego entró en la discusión si se le daba o no entradas a los hinchas desde el club, finalmente fueron procesados barras bravas. Claro que en el medio el presidente de la República Tabaré Vázquez se refirió al tema. Inmediatamente después llegaron los procesamientos.

En las últimas horas la Comisión Disciplinaria de la AUF dio a conocer el fallo definitivo donde se ratifica la medida cautelar, que implica darle los puntos a Nacional como si hubiese ganado 3-0 y que Peñarol deba enfrentar dos encuentros a puertas cerradas. Uno fue el del pasado fin de semana ante River Plate y el otro será este sábado en el Campeón del Siglo frente a Defensor Sporting. 

Además los aurinegros deberán pagar una multa de 800 UR, equivalente a 743.896 pesos uruguayos (unos 25.500 dólares). Esta es la multa económica más alta prevista en el reglamento. Finalmente no se le hará quita de puntos para la próxima temporada.

peniarol

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje