Fútbol Uruguayo  

Se rescindió el contrato por derechos de imagen entre La Mutual y Tenfield

En la Asamblea de socios de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales se decidió rescindir el contrato por derechos de imagen que tenían para los jugadores del medio local con la empresa Tenfield. 

 

Captura-de-pantalla-2016-12-07-a-las-7.02.02-p.m.Los primeros en reclamar un mejor acuerdo fueron los futbolistas de la selección uruguaya, luego se unieron los jugadores del medio local para realizar un mejor acuerdo económico.

El acuerdo entre Tenfield y La Mutual se venía ratificando desde hace 10 años. La empresa que tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo pagaba 225 mil dólares al año más la cobertura médica para los jugadores del medio local.

Desde Tenfield Osvaldo Giménez dijo “Nosotros el viernes 2 a la hora 17, bajo certificación notarial, le comunicamos a la Mutual que devolvíamos los derechos de imagen del fútbol uruguayo. Ese era el objetivo del contrato de la Mutual: Tenfield pagaba US$ 300 mil por año, algo histórico. Incluso antes de fundarse Tenfield, Casal ya pagaba ese dinero».  En referencia a si se negociará nuevamente el derecho de imagen Giménez agregó “En principio no. Había una molestia (de los jugadores) cuando es algo que no usufructuamos. Al ser una piedra en el zapato, le damos la libertad a los jugadores de negociar con otra empresa». Según el funcionario de la empresa ese dinero “Era  una plata que dábamos como colaboración, y para justificar el pago se ponía como derecho de imagen».

En representación de los jugadores Michael Etulain manifestó que «Si fuera una ayuda no tendría que haber un contrato de por medio». Además el arquero de Danubio aclaró que «Lo que se decidió es no continuar cediendo los derechos de imagen a la Mutual para que ésta lo negocie. La directiva se tendría que comunicar con la empresa y comunicarle la decisión. Unos días antes hubo una reunión entre delegados de clubes, la directiva de la Mutual y representantes de la empresa, que se comprometieron a rescindir ese contrato. Ambas partes están de acuerdo».

En definitiva “Lo que decidimos es no cedérselos a la Mutual para que pueda negociarlos. Si llega una oferta de una empresa que quiera imagen de futbolistas ahí volveremos a cederlos a la Mutual», sentenció  Etulain.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje