Defensor

Los violetas despidieron a Nico Olivera con triunfo

Defensor Sporting vivió un domingo especial. Fue el día del adiós de un ídolo de la institución, Nicolás Olivera. Era el último partido del campeonato en su estadio y aprovecharon para hacer el homenaje correspondiente.

 

defensorEl partido por la fecha 14 entre Defensor y Racing tuvo una previa de emoción, reconocimiento y despedida. Antes de que comenzara el encuentro el presidente violeta Daniel Jablonka le entregó una plaqueta a Nicolás Olivera a modo de agradecimiento por su destacada trayectoria. El club también diseñó una camiseta especial en la que se aprecia el festejo de un gol de Olivera y la leyenda “Un11co” en el pecho de la casaca.

Y los hinchas corearon el “Olé, Olé, Nico, Nico” al minuto 11 como estaba previsto de antemano, si bien en ese momento de partido estaba ganando Racing 1-0.

Nico Olivera fue sustituído al minuto 82 y el Luis Franzini se cerró en un aplauso general desde todas las tribunas.

El partido

El enfrentamiento entre Defensor y Racing era clave para los violetas pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana. Y la academia quería arruinarle la fiesta a los del Parque Rodó. De hecho a los 3` Liber Quiñones abrió el marcador para el cervecero.

Cuando se jugaban 43` Nico Olivera tuvo una chance para empatar pero la pelota fue controlada por el arquero Melián. Y a los 45` Ollivera habilitó a Ayrton Cougo para que pusiera el gol del empate. Se fueron al descanso 1-1.

En el complemento los dirigidos por Eduardo Acevedo fueron superiores y al minuto 78 pudieron plasmarlo en el tanteador con el gol de Gonzalo Carneiro.

Defensor jugó con: Guillermo Reyes; Guillemo De Los Santos (Facundo Castro 65’), Andrés Lamas, Nicolás Correa, Matías Zunino, Martín Rabuñal, Matías Cabrera, Ayrton Cougo, Carlos Benavídez, Nicolás Olivera (Claudio Rivero 82’), Maximiliano Gómez (Gonzalo Carneiro 65’).

Raciong salió al campo dejuego con: Diego Melián; Gonzalo Aguilar, Joaquín Aguirre, Maximiliano Pereira, Jesús Trindade, Jonatan Pérez (Mauro Estol 68’), Ernesto Dudok, Angel Cayetano, José Luis Tancredi (Octavio Colo 83’), Gabriel Fernández, Liber Quiñónes (Gastón Alvite 82′).

La victoria de Defensor 2-1 lo mantiene con chances de obtener el cupo para la Sudamericana y la semana próxima, el domingo, enfrenta a Peñarol en el Campeón del Siglo con ese objetivo. Según declaraciones del entrenador Nicolás Olivera jugará ante los aurinegros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje