Fórmula 1

Rosberg se retira siendo Campeón del Mundo de Fórmula 1

El piloto alemán Nico Rosberg, que el domingo 30 de noviembre se coronó Campeón del Mundo de Fórmula 1, anunció su retiro a los 31 años.

 

nico-rosbergEl viernes, a menos de una semana de alzarse con la Copa, el piloto de la escudería Mercedes dijo: “Este año he dado lo mejor de mí, he tirado como un loco en todos los aspectos y he cumplido un sueño que tenía desde los seis años de edad. Lo he conseguido y por eso estoy muy feliz, pero a la vez, también ha sido muy, muy duro. No quiero volver a pasar por eso”.

El campeonato de la F1 fue muy reñido entre los dos pilotos Mercedes, Rosberg y Hamilton. Tras el anuncio de su compañero de escudería el británico sentenció “El deporte le echará de menos, pero yo le deseo lo mejor. Estoy convencido de que lo que ha hecho ha descolocado a mucha gente. Puede que yo sea la única persona que no lo esté, porque le conozco desde hace mucho tiempo”. Además el vice campeón agregó, “Esta es la primera vez que gana en 18 años, o sea, que no es del todo extraño que decida dejar. Tiene una familia en la que centrarse, quiere más niños y la F1 exige que le dediques mucho tiempo. ¿Si le echaré de menos como rival? Por supuesto”.

La retirada de Rosberg tomó por sorpresa a los aficionados y también a los responsables del equipo Mercedes, que ahora deben salir en busca de un sustituto. Claro que la escudería corre con la ventaja de tener un equipo campeón y los monoplazas más potentes de la temporanda, donde lograron el 1-2 por pilotos y el capeonato de constructores.

En España se maneja la posibilidad de que su reemplazante sea Fernando Alonso, que si bien tiene contrato por un año más con McLaren podría llegar a rescindir el contrato para conducir un Mercedes.

Hamilton se ha caracterizado por ser un piloto complicado para el equipo y con sus propios compañeros, pero declaró que le da igual quien sea el sustituto de Rosberg: “Me da igual a quien elijan, yo correré contra él porque estoy aquí para eso. Nunca me he preocupado por ello, aunque conozco a otros, como Sebastian [Vettel] y Fernando [Alonso], que lo incluyen en sus contratos”.

La última palabra la tendrán los ejecutivos de Mercedes, Toto Wolff y Niki Lauda, que le darán el visto bueno al sustituto del Campeón del Mundo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje