URUGUAYO ESPECIAL

River Plate pide postergar el partido contra Peñarol

Debido a la sanción contra los aurinegros, que implica que no pueden jugar con público, los darseneros que son locales el próximo fin de semana piden a la Asociación Uruguaya de Fútbol que se posponga el partido ya que son perjudicados con la recaudación.

Screenshot_8
Foto: Captura de pantalla.

La sanción contra Peñarol por los disturbios en el Centenario el pasado fin de semana vuelven a afectar a terceros. Anteriormente el perjudicado fue Sud América. Cabe recordar que Peñarol ya había sido castigado a jugar sin público luego del partido ante Rampla Juniors, donde hubo un herido de bala en la tribuna Ámsterdam, y el partido siguiente debió jugar sin público. Claro que el local no era el equipo aurinegro según el fixture, sino Sud América, a quien se perjudicó en la recaudación. Pero esos puntos que se le dieron a Rampla también terminan perjudicando a Villa Española y mandándolo al descenso.

Ahora se repite la historia. Desde que se le asignan los puntos a Nacional, Danubio pierde la punta y los tricolores quedan como lideres en solitario a falta de dos fechas. Y los equipos que estaban cerca de los primeros lugares también fueron perjudicados ya que se les terminó al lucha por el campeonato de forma anticipada.

Es evidente que todos los equipos del medio aspiran a jugar con los equipos grandes, en condición de locales, para tener una buena recaudación con la venta de entradas y que esos ingresos les permita sanear buena parte de los gastos de la institución

River Plate no es la excepción por lo que presentó ante la AUF un pedido para postergar el partido correspondiente a la fecha 14 ante Peñarol: «La esperanza es que la Comisión se reúna porque vale la pena que este tema se analice en virtud de lo que aludimos», dijo el presidente darsenero. Desde River sostienen que la medida cautelar ante Peñarol, que prohíbe el ingreso de hinchas a su próximo partido, está mal aplicada y es injusta para el equipo del Prado. Además consideran que es irregular y antirreglamentaria.

Apelación

El presidente Renzo Gatto dijo a la Sport 890 “Presenté un recurso de apelación de nulidad con el pedido de suspensión o prorroga del partido del sábado».

También aclaró que presentó un recurso de reposición ante la Comisión Disciplinaria de AUF que “le permite rever la decisión adoptada y modificarlo sin necesidad de elevar el expediente al Tribunal de Alzada. Además pedimos la suspensión del acto de la medida cautelar para evitar que el partido se juegue. Si eso no se revé ya esta presentada la apelación ante el Tribunal de Alzada»

El presidente de River finalizó la nota refiriéndose al daño que le causa la pena contra Peñarol a su institución y destacando que “el económico, que es el que menos me preocupa, pero sí el hecho de que mi público no pueda asistir al partido. ¿Eso quien lo repara?».

El partido entre River Plate y Peñarol está fijado para el próximo sábado 3 de diciembre a las 16.30 horas en el Parque Saroldi.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje