Sin público

Sud América y Peñarol jugarán en el Parque Saroldi a puertas cerradas

Tras la medida cautelar de jugar sin público, la IASA deicidió fijar el estadio de River para enfrentar a los aurinegros el próximo sábado

Luego del hecho de violencia que se vivió el fin de semana en el Estadio Centenario mientras jugaban Rampla y Peñarol, desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tomaron como medida cautelar que Peñarol juegue a puertas cerradas. Casualmente para la próxima fecha Sud América es local ante los aurinegros, sin embargo la medida los afecta igual. Entonces el “buzón” optó por fijar otra cancha que también le genere menos gastos, al fin y al cabo no recaudarán nada por concepto de entradas.

El hecho de violencia se dio entre hinchas de Peñarol. En un baño de la tribuna Ámsterdam una persona integrante de una de las barras bravas (Los Feos), recibió dos balazos y fue trasladado al Hospital de Clínicas. Los disparos fueron en la pierna y el brazo, por lo que no corrió riesgo de vida. En ese partido el local era Rampla Juniors, pero los hechos violentos sucedieron entre “hinchas” de Peñarol. De todos modos aún no se decidió si se deberá jugar el segundo tiempo (se suspendió tras el final del primer tiempo) o si se le darán los puntos al «picapiedra». Por el momento son más las interrogantes que las certezas.

Al día de hoy, las cosas están dadas con River Plate fijando el Parque Saroldi para que jueguen el sábado a las 16.00 horas, a puertas cerradas.

¿El clásico sin gente?

Se acerca el día del clásico, será en la fecha 13 el 20 de noviembre, y la Comisión Disciplinaria de la AUF podría fijarlo sin público. Esto sería una medida histórica en el fútbol uruguayo, ya que nunca se ha jugado un clásico a puertas cerradas.

La realidad indica que faltan muchas cosas por resolver aún, pero no sería de extrañar que se pueda jugar el partido más importante del fútbol uruguayo sin gente. A esta hipótesis se llega porque el equipo aurinegro ya ha sido sancionado, por lo que una segunda sanción implica que sea más grave, por lo que en ese caso le pueden dar dos partidos de local a puertas cerradas. Los próximos dos partidos de local de Peñarol son contra Cerro en la fecha 12 y ante Nacional en la 13.

Hasta ahora hay una medida cautelar, que afecta más a Sud América que a Peñarol. Pero el jueves 3 de noviembre la Comisión Disciplinaria se expedirá con un veredicto al respecto.

94069979Por otro lado la AUF está en comunicación con el Ministerio del Interior para comenzar la instalación de las cámaras de reconocimiento facial en el Estadio Centenario. Además desde la seguridad privada han pedido que haya policías en las puertas de ingreso al estadio.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje