ROMA

Amistoso por la Paz con un duelo aparte entre Maradona y Verón

En Roma se realizó una nueva edición del partido por la paz que protagonizan varias estrellas del fútbol mundial. En esta ocasión el amistoso tuvo una discusión entre Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón. Al término del primer tiempo ambos ex jugadores se fueron discutiendo al vestuario.

Entre las figuras que salieron a la cancha estuvieron: Ronaldinho, Francesco Totti, Hernán Crespo, Cafú, Rui Costa, Antonio Di Natale, etc.

Este partido se realiza desde el 2014 y es promovido por la fundación Escuelas del Encuentro, impulsada por el Papa Francisco a modo de hacer un llamado por la Paz Mundial.

Antes del comienzo Maradona declaró “Estamos aquí para jugar por la paz en todo el mundo”. El eterno y polémico 10 argentino dio el pase para el primer gol. Habilitó a Di Natale para la apertura del tanteador.

Durante la primera parte Maradona cayó delante de “La Brujita” y este no lo ayudó a levantarse. A los 40 minutos se dio por finalizada la primera parte y los dos argentinos, que jugaron como rivales, se fueron discutiendo al vestuario. Con un Verón distante y un Maradona que le decía “Yo no te boludeo, te digo las cosas en la cara”.

Declaraciones de Maradona

La discusión tiene como punto de partida declaraciones de Diego, en julio, en el marco de una reunión que tuvo en la AFA. “Verón me traicionó, como a ‘Caldera’ (José Luis Calderón). Ahora se hace el dirigente. Ni con él ni con el padre quiero saber nada, no doy un paso adelante con él”, sentenció el Campeón del Mundo del 86.

En su momento, Verón fue consultado sobre esas declaraciones y manifestó: “Maradona es poco serio y no sirve nada de lo que dice”.

La novela continuó mano a mano en el partido por la paz. Tras el entredicho Verón no salió a la cancha para el segundo tiempo.

Luego del encuentro ambos optaron por decir que fue algo que quedó entre ellos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje