QATAR

Cesaron a Carreño y pretenden a Fossati para la selección qatarí

El entrenador uruguayo Daniel Carreño dejó de ser el DT de la selección de Qatar. Estuvo un año y cuatro meses al frente del seleccionado y en las últimas horas se hizo el anuncio oficial desde la Federación de Fútbol de Qatar manifestando que prescinden de los servicios de Carreño.

Daniel Carreño. Foto: Wikimedia Commons.
Daniel Carreño. Foto: Wikimedia Commons.

El posible sustituto es otro uruguayo, Jorge Fossati, que actualmente dirige a Al Rayyan, equipo con el que la temporada pasada se coronó campeón. El club qatarí hacía 21 años que no levantaba la copa y con la llegada de Fossati volvieron a coronarse como los mejores de la liga y de forma anticipada.

Fossati, ya ocupó el cargo de entrenador de la selección nacional de Qatar durante la temporada 2007-2008. Llegó a liderar el tercer grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, pero luego tuvo que dejar el cargo por problemas de salud.

Daniel Carreño tiene 52 años y llevó a Catar hasta la tercera ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, en los últimos encuentros no le fue bien, perdió ante Irán y Uzbekistán en la ronda que conduce a los equipos asiáticos al Mundial de 2018.

Actualmente Qatar se ubica en la posición 85 del ránking FIFA y juega en el grupo A de eliminatorias junto con Irán (37), Uzbekistán, Corea del Sur (47), China (78) y Siria (114).

Clasificación

Jorge Fossatti. Foto: Wikimedia Commons.
Jorge Fossati. Foto: Wikimedia Commons.

Los dos mejores equipos se clasifican automáticamente para Rusia, mientras que el tercero buscará su cupo através de un repechaje.

Carreño tenía contrato con el seleccionado hasta 2018 y ahora podría desembarcar en el Al Hilal de Arabia Saudita. Justamente el DT era el uruguayo Gustavo Matosas, quien fue desafectado tras cuatro partidos. Matosas no aceptó que le impusieran jugadores y tras dos derrotas lo cesaron del cargo.

La selección de Qatar deberá jugar su próximo partido ante la selección de Corea del Sur, el 6 de octubre. Aún tienen intacta la chance de clasificar debido a que le restan ocho partidos por delante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje