Tenis

Pablo Cuevas sigue siendo el mejor lationamericano en el Ranking ATP

La raqueta número 1 de Uruguay está en su mejor momento y se ubica en el puesto 19 del ranking ATP Mundial. Actualmente se posiciona como el mejor tenista latinoamericano a nivel mundial.

pablo-cuevasCuevas pasó por Uruguay en donde presentó su página web: www.pablocuevas.uy y también se refirió al futuro inmediato: «en la gira de las próximas cinco semanas la idea es mantenerme en mi nivel, crecer y apuntar al sueño de ser top 10 del mundo». «La meta este año era consolidarme entre los 20, espero poder terminar la temporada entre los 15 para el año próximo intentar acercarme a ese sueño».

Este año Cuevas no participará del Uruguay Open que se disputará en noviembre y al respectó manifestó, «Con mucho dolor tengo que decirles que no voy a estar este año. Participo desde la primera edición que tomó ese nombre, y es uno de los torneos que más disfruto. También el más importante porque me puede ver el público uruguayo, y nada más lindo que entrar a una cancha con mi hermano y también con mi hija, que el año pasado por primera vez me vio jugar. Hicimos lo posible con Diego Pérez (director del torneo), pero justo cae dentro de mis 15 días de vacaciones. No va a dejar de ser el gran torneo espectacular que es, y vendrán grandes jugadores».

En cuanto a futuras competencias confirmó que jugará la ITL (International Tenis League) junto a grandes tenistas como Roger Federer en las fechas de India y Dubai.

En lo que respecta a Rio 2016 dijo: «los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue la experiencia más grande que viví. En lo deportivo me quedé con ganas de tener un mejor nivel de tenis. Pero dejé todo en la cancha, tanto cuando gané como cuando perdí».

Próxima competencia:

La próxima competencia que afrontará Pablo Cuevas es el Beijing Open, ATP 500, que comienza el 3 de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje