SALUD

La actividad física es un camino lleno de beneficios integrales, nos ayudará a gozar de una vida saludable y a prevenir o regular enfermedades crónicas

Marcos Merladett, especialista en fitness propone comenzar con la actividad física e ir de menos a más para lograr que el cuerpo se acostumbre a la exigencia. Recomienda relizar la actividad fisica siempre que se pueda a la misma hora para que se vuelva rutinario.

fitnessEn entrevista exclusiva para LaRed 21, se contactó al personal trainer Marcos Merladett, con la intención de conocer los beneficios de la actividad física y la predisposición del uruguayo en los tiempos que corren.

Con respecto a la importancia de hacerlo, manifestó que: “La actividad fisica es uno de los tres pilares claves para llevar una vida saludable junto a la alimentación y al descanso. Nos ayudará a gozar de una vida saludable porque los beneficios son importantes a nivel cardiovascular, neuromuscular, psicologicos, además puede prevenir o regular enfermedades crónicas tales como: diabetes, tiroides, colesterol”. Aseguró Marcos.

Puede ser por la publicidad, por el marketing y hasta por la propia medicina que recomienda realizar actividad física que el mercado viene creciendo al igual que la toma de consciencia por parte del adulto. A diferencia del pasado se observan cantidad de gimnasios que funcionan, canchas de fútbol cinco siempre llenas y gente que en verano corre por la rambla, Marcos concuerda y añade que: “La predisposición del adulto está aumentando”.

«La mayoría de los niños y adolescentes no realizan actividad física suficiente»

Sin embargo el especialista en fitness mencionó su preocupación con respecto al comportamiento de niños y adolescentes. Piensa que la tecnología es buena o mala dependiendo el uso que se le de, las comodidades que existen invitan al sedentarismo, se supone que un adulto es consciente de lo que es saludable para él, pero con un niño no sucede lo mismo: “La mayoría de los niños y adolescentes no realizan actividad física suficiente a no ser que su colegio lo facilite con clases de gimnasia dentro del horario escolar. Antes se observaban muchos más niños corriendo en la calle, jugando a la escondida o a la pelota, hoy chatean por skype o miran netflix, es realmente preocupante que Esten en edad de desarrollo pleno y no se muevan. Los padres deberían poner limites para cortar con el sedentarismo de sus hijos”, expresó Marcos Merladett.

Parte de los adultos también actúa de la misma forma, porque es más fácil quedarse en un sillón sin cansarse que salir a caminar, pero ese estado es engañoso: “Al principio puede resultar cansador la idea de realizar la actividad pero la idea siempre es ir de menos a más para lograr que el cuerpo se acostumbre. La actividad fisica es combustible para la vida, la persona activa va a afrontar el día siguiente psicológicamente de manera diferente porque el ejericio es una actividad inhibidora de estres». Aseguró.

Marcos insistió en que la clave es generar un hábito y relizar la actividad fisica siempre que se pueda a la misma hora para que el cuerpo se acostumbre y la actividad se vuelva rutinaria. Una vez que se adapte a esa exigencia se le aumenta la carga o se le genera otro estimulo diferente para que se sienta un progreso, de todas formas lo realmente escencial es que el trabajo sea constante». Culiminó diciendo el personal trainer, quien invitó a que se consulte por entrenamientos personales y/o grupales en su página de facebook: «marktraining».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje