SELECCIÓN

Tabárez y el cuerpo técnico preparan el partido del jueves frente a Argentina en Mendoza

Esta semana la Selección uruguaya de fútbol dirigida por Tabárez, comenzará sus entrenamientos preparando la doble fecha de eliminatoria. El profe, José Herrera se refirió a la situación física de los jugadores en este momento de la temporada.

tabarezEste Lunes 15:30 hs tendrá lugar el primer entrenamiento abierto de la Selección que será exclusivamente para la prensa. Al finalizar el mismo, (16:45 hs aprox.) Oscar Tabárez brindará una conferencia de prensa.
El martes el entrenamiento será a puertas cerradas. Y al finalizar el mismo (17:00 h aprox.) dos futbolistas también brindarán conferencia de prensa.

Por último, este miércoles será el último entrenamiento en suelo uruguayo antes del partido que de disputará este jueves a las 20:30. Será matutino y a puertas cerradas. A Mendoza, la delegación viajará a las 16:30 hs. No sabemos en qué momento físico los vamos a agarrar.

El preparador físico de la selección, José Herrera dialogó con Ovación y explicó la situación de los jugadores en esta etapa de la temporada: “Sabemos que todos vienen después de haber tenido su período de descanso, que es muy importante, porque una parte del entrenamiento es el descanso y la gran mayoría, salvo unos pocos, tuvo ese descanso. Primero sus vacaciones, después su descanso, luego su pretemporada y ahora tienen que empezar a competir. No sabemos en qué momento físico los vamos a agarrar, muchas veces depende de cómo hayan encarado la pretemporada en su club, por ejemplo, en los equipos grandes ahora los hacen competir de inmediato. El otro día ví a Luis (Suárez) en un muy buen nivel, evidentemente ya tiene partidos arriba” Aseguró.

Sobre el tener que enfrentar a Argentina, el profe es consciente de lo que este partido significa: «Es una carga extra. No en vano es uno de los clásicos del fútbol sudamericano. Argentina es un gran equipo en cualquier momento y con los jugadores que sea, va a ser un rival dificilísimo, siempre lo ha sido para nosotros. Esta vez nos toca enfrentarnos en una situación similar, porque el plantel de ellos no tiene tampoco un alto grado de competencia, el fútbol argentino local está igual que el nuestro: no está jugando; y los jugadores que vienen del exterior también están empezando la temporada. Así que son una incógnita también como rivales, más si se tiene en cuenta que cambiaron de entrenador, porque tiene que haber algún cambio. Puede ser a favor o en contra, pero uno no lo sabe». Declaró el Profe, Herrera.

Por último, se refirió a la situación de Álvaro “Tata” González que no fue tenido en cuenta: «Nosotros seguimos paso a paso lo suyo, primero no nos preocupó tanto de que tuviera sus vacaciones, pero después nos preocupaba que no se vinculara a ningún equipo. Más tarde tuvo un problema de lesión y por eso es que lo perdimos para esta fecha. No tenía equipo, estaba entrenando en forma individual, tuvo una molestia en los gemelos (pantorrilla), y aparte en un período clave, principio de año (futbolístico), de pretemporada, un período muy especial. Si está en plena temporada, venía compitiendo y no jugó este fin de semana ni el anterior, pero venía en una rutina de entrenamiento, la cosa cambia. Su caso es distinto porque el jugador estaba sin equipo en el comienzo de la temporada. Esperemos que empiece a entrenar en forma colectiva a corto plazo» sentenció el preparador físico de la Selección Uruguaya.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje