COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional de Colombia es el nuevo campeón de américa

Por segunda vez en su historia, Atlético Nacional es campeón de la Copa Libertadores. Esta noche le ganó 1 a 0 a Independiente del Valle con gol de Borja.

atletico-nacionalAtlético Nacional se fue ganando cuando el juez pitó el final del primer tiempo. Borja encontró un balón perdido en el punto penal y no perdonó. Más allá del gol el equipo Paisa siempre fue más, pudo ampliar la ventaja producto de que Marlos Moreno y Berrío por las bandas crearon constante peligro, Macnelly Torres sacó interesantes remates de afuera del área y Borja siempre estaba merodeando en la zona de peligro.

El «verdolaga» atacando siempre supone una amenaza para la defensa rival, pero defensivamente mostró carencias durante toda la copa y la final no fue la excepción. Independiente del Valle sobre el final de los primeros 45′ se soltó un poco más y pudo igualar por intermedio de su delantero Angulo, pero la pelota salió desviada por arriba del horizontal. El público local conforme y los jugadores aplaudidos a descansar en busca de su segunda Copa Libertadores en toda su historia

segundos 45

La segunda parte fue muy tensa y ambos equipos dejaron el juego bonito y pusieron la garra por delante. Atlético Nacional cedió la pelota a los ecuatorianos y se replegó en la cancha en busca de que los minutos transcurran. Los dirigidos por Repetto buscaron espacios y por los extremos intentaban abrir la línea defensiva.

Independiente del Valle a puro coraje salió decidido a llevarse algo pero el «verdolaga» también dejaba en claro sus intenciones de ser campeón y bien pudo ampliar la ventaja mediante contragolpes. Borja y Berrío tuvieron dos claras pero ambas se fueron desviadas por poco. De todas formas la más clara la tuvo quien fichará por Manchester City en el futuro cercano, Marlos Moreno, un cabezazo pasó rozando e hizo suspirar a todo el estadio.

Lo más peligroso por el lado del equipo ecuatoriano fue por intermedio de Cabezas que enloqueció a Bocanegra, filtró centros que culminaron en jugadas perdidas pero que hicieron alertar a los dirigidos por Rueda.

Los minutos finales se transformaron en desesperación por el lado de Independiente del Valle y Atlético Nacional intentó poner la pelota en el freezer en todo momento para que el reloj corra. el juez pitó el final del partido y por segunda vez en su historia, ATLÉTICO NACIONAL CAMPEÓN DE LA COPA BRIDGESTONE LIBERTADORES!!!

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje