ORGULLO URUGUAYO

Guillermo Almada campeón en Ecuador con Barcelona de Guayaquil

Los técnicos uruguayos siguen disfrutando de un gran presente en el mundo. Guillermo Almada se coronó campeón del torneo apertura tras vencer a El Nacional por 3 a 0.

Guillermo Almada. Foto: Wikimedia Commons.
Guillermo Almada. Foto: Wikimedia Commons

El uruguayo Guillermo Almada, con pasado como director técnico en Progreso, Tacuarembó y River Plate se consagró campeón del apertura de Ecuador. El equipo amarillo dependía de su mismo y no falló tras vencer 3 a 0 a El Nacional, cuadro que dirige nuestro también compatriota Eduardo Favaro.

Con la reciente conquista, Barcelona ya se aseguró la presencia en la Copa Libertadores 2017 y en las finales del campeonato local. El flamante campeón, culminó con 32 goles a favor, que lo ayudaron a obtener 47 puntos, cuatro más que Emelec, equipo dirigido por otro uruguayo más, Alfredo Arias. El goleador del equipo de Almada fue el ex Torque y Danubio, Jonathan Alvez que además fue también el máximo artillero de todo el campeonato con 12 anotaciones. Barcelona además cuenta con la presencia de un viejo conocido del fútbol uruguayo, el brasileño ex Nacional y River Plate, Gabriel Marques.

El partido de ayer mostró un Barcelona seguro de sus intenciones, comenzó ganando con dos goles de Damián “kitu” Díaz, convirtió uno a los 8 minutos de juego y otro a los 53′. Ely Jair Esterilla cerró el tanteador a los 71′, decretando el 3 a 0. El juez pitó el final del partido y el equipo dirigido por nuestro compatriota Guillermo Almada, se coronó campeón del torneo Apertura de Ecuador.

Hombre récord

Guillermo Almada batió el récord de puntos en una primera etapa, récord de victorias de local y de cantidad de goles a favor. Además en el reciente campeonato fue el equipo que recibió menos goles en contra y Jonathan Alvez fue el goleador del torneo.

Ante la obtención del título, Almada le dijo a afondo1010, que estaba: “contento , y muy satisfecho pero que ya estaba pensando en la segunda etapa”.

Añadió que le tocaron vivir muchísimas cosas en Barcelona, tantas que es capaz de escribir un libro, “es un equipo difícil económicamente, muchos periodistas no entienden como se pudo ser campeón en ésta situación”. Sentenció el flamante campeón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje