FÓRMULA UNO

Lewis Hamilton Ganó en Hungría y es el nuevo líder del campeonato

Lewis Hamilton festejó en Hungría y es el nuevo líder del campeonato. Tras controlar la carrera de principio a fin Superó por 6 puntos de ventaja a Nico Rosberg.

hamilton_38La carrera del domingo en el circuito de Hungaroring fue bastante entretenida, Mercedes ha jugado con sus rivales variando su ritmo y algunos pilotos mantuvieron buenos duelos. Lewis Hamilton tomó el liderazgo de la carrera en la salida, arrebazando a Nico Rosberg que no supo defender bien su posición. A partir de ahí el piloto inglés jugó con el ritmo durante toda la carrera. En algunos momentos circuló suficientemente lento como para que Ricciardo fuera una amenaza para Rosberg, pero finalmente el equipo Mercedes le pidió que apretara y así conseguir el tercer doblete de la temporada. Lewis Hamilton ya cuenta con 48 victorias en su trayectoria, está a sólo tres del segundo, Alain Prost, que tiene 51.

En conferencia, el piloto de Mercedes mencionó las claves de su éxito: «He sido capaz de gestionar los neumáticos, el coche, la distancia y de reaccionar cuando era necesario. Los doblados me han causado algunos problemas, pero he mantenido todo en su sitio», explicó en rueda de prensa el tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno.

La lucha por el podio fue más abierta, sobre todo al final de la carrera. La clave de la disputa entre Red Bull y Ferrari estuvo en el primer turno de paradas. Vettel, que era quinto, ha intentado el ‘undercut’ y el equipo de Milton Keynes ha cubierto la posición con Ricciardo, que rodaba tercero; eso ha dejado a Verstappen por detrás, no sólo de Vettel, sino de Räikkönen.

Mundial de pilotos

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 192 pts.
2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 186 pts.
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 115 pts.
4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 114 pts.
5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 110 pts.
6. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 100 pts.
7. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 56 pts.
8. Sergio Pérez (MEX/Force India) 47 pts.
9. Felipe Massa (BRA/Williams) 38 pts.
10. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) con pts.

Mundial de Constructores

1. Mercedes con 378 pts.
2. Ferrari con 224 pts.
3. Red Bull Racing-Tag Heuer con 223 pts.
4. Williams-Mercedes con 94 pts.
5. Force India-Mercedes con 74 pts.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje