SUDAMERICANO

Uruguay venció a Chile en el Sudamericano de Caracas y avanzó a las semifinales

Uruguay volvió a ganar con una contundente victoria por el Sudamericano de Básquetbol de Caracas y venció a Chile por 88 a 56 y se metió en las semifinales.

Uruguay venció a Chile en el Sudamericano de Caracas y avanzó a las semifinales. Foto: FIBA AMÉRICAS
Uruguay venció a Chile en el Sudamericano de Caracas y avanzó a las semifinales. Foto: FIBA AMÉRICAS

La celeste se aseguró el segundo lugar del Grupo B tras haber ganado tres encuentros y haber caído frente a Argentina en la segunda jornada, y clasificó a las semifinales donde jugará el viernes ante el ganador del cruce entre Brasil y Venezuela.

El equipo dirigido por Marcelo Singorelli se aseguró así su participación en el torneo Fiba Américas 2017, al que clasifican los cinco primeros de Sudamérica y otorgará siete lugares para el Mundial 2018 entre 16 selecciones.
Uruguay fue claramente superior a su rival y comenzó a plasmarlo en el marcador desde temprano, y logró ponerse 16 puntos arriba en el cierre del primer cuarto.

En el segundo chico Uruguay que llegó a estar 17 arriba bajó la intensidad defensiva que había mostrado en el arranque y permitió a los chilenos meterse en partido descontando para ponerse a nueve puntos.

Para el segundo tiempo los celestes mejoraron nuevamente su defensa y comenzaron a forzar el error de los trasandinos y a contraatacar para comenzar a cerrar el juego poner un parcial de 31 a 15 en el tercer chico, llegando al último cuarto con 25 puntos de ventaja, casi inalcanzable para el desligue de Chile en el partido.

Uruguay terminó de liquidar el juego en el último cuarto llegando a sacar 36 puntos de ventaja por su rival y finalizando con una aplastante ventaja que le da tranquilidad de cara a lo que se viene.

Los equipos:

Uruguay: Parodi 13, Fitipaldo 5, Aguiar 13, Calfani 22 y Wachsmann 15; Barrera 8, Vázquez 8, Newsome 4, Zanotta, Haller y Ducasse 0. DT: M.Signorelli.

Chile: Carrasco 5, Suárez 8, Isla 6, Carrión 3 y Fontena 6; Álvarez 5, Coro 5, Herrera 3, Carvacho 10, Schuler 5 e Infante 0. DT: D.Frola.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje