NACIONAL

Brian Lozano ya entrena con Nacional

Brian Lozano se sumó este martes a los entrenamientos con Nacional.

Brian Lozano ya entrena con Nacional. Foto: @Nacional
Brian Lozano ya entrena con Nacional. Foto: @Nacional

Brian Lozano es hasta ahora la incorporación más importante de los tricolores de cara a la nueva temporada.

El plantel dirigido por Martín Lasarte comenzó la semana pasada los trabajos de pretemporada y este martes se sumaron caras nuevas: tres juveniles que fueron ascendidos al plantel principal, Limberg Guitérrez, Matías Viña y Agustín González, y el «Huevo» Lozano.

El ex jugador de Defensor Sporting llega del América de México y se mostró en buenas condiciones pese a venir recuperándose de una pubalgia.

Lozano fue la segunda alta de Nacional luego de la incorporación del defensa de Liverpool Sebastián Rodríguez, y se prepara para encarar con todo el Campeonato Uruguayo Especial que definirá un nuevo campeón uruguayo en diciembre. Martín Lasarte ya fue campeón como entrenador de un campeonato uruguayo especial en 2005 y buscará repetir la experiencia en su segundo ciclo como DT tricolor.

Altas y bajas

Nacional continúa aún buscando nuevas incorporaciones y negociando por la llegada de algunos jugadores como Tabaré Viudez, que se encuentra en River Plate argentino. Ya se dieron reuniones entre los dirigentes, gerencia deportiva y cuerpo técnico de Nacional para traerlo, aunque deberán negociar con River Plate el precio ya que sus pretensiones no son viables para los tricolores.

Nacional también sigue en la pelea por la incorporación del delantero de Cerro Hugo Silveira, que también es pretendido por Peñarol y que si bien los tricolores iniciaron el interés de manera anticipada no logran llegar a un acuerdo económico con los cerrenses.

Como una alta también se podría considerad la permanencia de Nicolás «Diente» López que es pretendido por el Inter de Porto Alegre pero que su oferta no convenció al Udinese, dueño de la ficha del jugador que está a préstamo en Nacional. Si bien todavía no hay nada confirmado lo más probable es que el jugador continúe al menos seis meses más en Nacional.

Del lado de las bajas aún no están confirmadas pero River Plate argentino quiere hacerse de los servicios de Diego Polenta, aunque Nacional, que es dueño del 50% de su pase, ya manifestó que el jugador sólo se irá por una oferta superior a los cinco millones de dólares, que por menos que eso no negociará.

Mientras que Boca Juniors y Newell’s de Rosario pusieron sus ojos en Pacha Espino, por lo que el lateral izquierdo de gran actuación en la Copa Libertadores podría emigrar al fútbol de la vecina orilla. Y también hay ofertas del exterior para Santiago Romero, que en caso de confirmarse sus salidas Nacional debería tener que salir en busca nuevos jugadores para reemplazarlos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje