COMUNICADO DE PRENSA

Uruguayo campeón en el campeonato nacional de motocross en Estados Unidos

El uruguayo Francisco Urrutia Bratschi se coronó campeón este fin de semana en el campeonato nacional de motocross de Estados Unidos.

 

motocross-eeuu

Este fin de semana 24,25 y 26 de junio se realizó el campeonato Nacional más antiguo de los Estados Unidos en motocross, en el estado de California, un lugar paradisiaco donde hay una reserva de flora y fauna muy importante, el mismo es conocido como Mammoth Mountain,de esa forma se llama el campeonato que año a año recibe los mejores pilotos de USA y del mundo, tuvimos la presencia de nuestro piloto, el Uruguayo Francisco Urrutia Bratschi que fue protagonista de un excelente fin de semana, el mismo tuvo que clasificar en fechas anteriores para poder llegar a esta instancia.

El día 24 corrió en la categoría Open B donde tuvo que hacer una nueva clasificación para poder estar dentro de la manga final ya que eran 59 pilotos los que habían entrado para correr en esta categoría, en su serie pudo obtener el primer puesto, luego llego el momento de la carrera principal y se corono como Vice campeón detrás de Max Markolf.

Francisco el 25 corrió en College Boy donde también tuvo que hacer clasificación donde vuelve a quedar primero, cuando llego la carrera principal se sentía muy confiado para andar en buen ritmo y pudo quedarse con el campeonato nacional de dicha categoría escoltado por Logan Chambers.

motocross

También compitió el domingo 26 en 450B,luego de largar en quinta posición en solo una vuelta estaba peleando la punta. Según nos decía Francisco se exigió al máximo en esa vuelta para saber cuánto podía dar y como prueba clavó 1:56.856 que terminó siendo el récord absoluto de carrera del fin de semana de todas las categorías. Enla carrera principal (main event) saco la garra charrúa a relucir, largando en tercera posición. Ya en la primer vuelta estuvo peleando la punta con el piloto favorito, el KTM oficial Max Markolf, luego de varios cambios y toques Markolf va al piso y Francisco de ahí en más solo administró la ventaja para quedarse con la victoria y así lograr también este campeonato para Uruguay, esta fue una carrera muy emocionante ya que los pilotos oficiales eran los favoritos. Recordemos que Francisco corre con una moto estándar por una simple cuestión de presupuesto. Afortunadamente en el motocross el piloto puede compensar diferencias enormes que hay en las motos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje