HISTÓRICO

Islandia hace historia y elimina a Inglaterra de la Eurocopa

Islandia le dio vuelta el partido a Inglaterra y le ganó por 2 a 1 para meterse entre los ocho mejores de la Eurocopa 2016. Ahora irá con el anfitrión por un lugar en las semifinales.

Islandia hace historia y elimina a Inglaterra de la Eurocopa. Foto: @UEFAEURO
Islandia hace historia y elimina a Inglaterra de la Eurocopa. Foto: @UEFAEURO

El sueño de Islandia en la Eurocopa 2016 continúa y luego de lograr avanzar de fase a base de un fútbol sólido, sorprendió este lunes y eliminó a un poderoso como Inglaterra de la competencia tras ganarle por 2 a 1 por los octavos de final.

El equipo de Lars Lagerback hace historia y se mete entre los ocho mejores del certamen en su primera participación. Su fútbol a base de una defensa sólida, rápidas salidas y picardía en el ataque le permitieron clasificar por delante de Portugal en el grupo F y ahora dejar por el camino a los ingleses.

El partido comenzó cuesta arriba para el benjamín de la Eurocopa ya que Inglaterra se puso en ventaja muy temprano con un gol de penal de Rooney a los 4′ de juego. Pero la reacción islandesa se dio de inmediato y no dio tiempo a los ingleses de acomodarse con el triunfo. A los 6′ Rangar Sigurdsson encontró el empate tras recibir solo frente a Joe Hart y definir de buena manera.

El los minutos siguientes Inglaterra se adueñaba del balón e intentaba llegar con peligro frente a un Islandia que defendía bien y apostada al contragolpe. Así a los 18′ cayó el segundo tanto de los islandeses tras varios toques que terminaron en Sithorsson que definió a la derecha del arquero, y aunque Hart la tocó no pudo impedir la nueva caída de su valla.

Histórico

Ese gol entrará en la historia ya que le valió a Islandia el triunfo histórico que lo mete entre los ocho mejores del continente europeo de manera invicta, tras haber igualado con el Portugal de Cristiano Ronaldo y Hungría en fase de grupos y vencido a Austria en la última jornada.

En la segunda parte Inglaterra buscó quebrantar la defensa islandesa pero no tuvo suerte, los débiles fueron más en la cancha y tuvieron chances de liquidar aún más el encuentro, pero todo terminó así.

Ahora Islandia buscará continuar su sueño frente al dueño de casa, Francia por un lugar en la semifinales.

Los equipos:

Inglaterra: Hart, Walker, Cahill, Smalling, Rose; Dier, Rooney, Alli; Sterling, Sturridge, Kane.
Islandia: Halldórsson; Sævarsson, Árnason, Sigurdsson, Skúlason; Gudmundsson, Sigurdsson, Gunnarsson, Bjarnason; Sigthórsson, Bödvarsson.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje