EUROCOPA 2016

Italia eliminó a la bicampeona España y ahora va por Alemania

Italia eliminó a España en los octavos de final de la Eurocopa 2016 y se metió entre los ocho mejores del certamen. En cuartos de final irá frente Alemania y en lo que promete ser un partidazo.

Italia eliminó a la bicampeona España y ahora va por Alemania. Foto: @UEFAEURO
Italia eliminó a la bicampeona España y ahora va por Alemania. Foto: @UEFAEURO

Los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016 presentaron un cruce adelantado entre dos potencias como Italia y la bicampeona España, un encuentro no planeado para una instancia tan temprana del certamen. Sin embargo, los resultados de la primera fase se dieron así e italianos y españoles se enfrentaron por un lugar entre los ocho mejores.

En un gran partido entre dos grandes selecciones, Italia fue más en la primera parte y se quedó con la victoria con un gol de Giorgio Chiellini a los 33 minutos. Recién en los descuentos cayó el segundo gol italiano para brindar la tranquilidad a los tanos que estaban sufriendo en el segundo tiempo.

Así Italia continúa en carrera en la Euro y se medirá ahora ante Alemania, mientras que la bicampeona, España, se despide del torneo de manera anticipada.

Italia salió mejor en la primera parte y fue bastante más que su rival, controló el juego, no lo dejó jugar y generó peligro. El gol para poner justicia en el marcador llegó recién a los 33′ poco después de que Sergio Ramos casi la metiera en su propio arco. Hubo tiro libre para Italia que Eder ejecutó y tras un despeje de Gea quien dio rebote apareció el zaguero Chiellini para abrir el marcador y poner en ventaja a los italianos.

En los minutos restantes, España intentó buscar el empate, tuvo el balón pero le faltaron las ideas, mientras que Italia de contra pudo haber ampliado la diferencia pero encontró grandes respuestas de Gea y con ese resultado se fueron al descanso.

Lo cerró en la hora y va por Alemania

En el complemento se presentó más parejo, con chances para los dos y buenas respuestas de los dos arqueros, por un lado Buffón salvaba a su equipo del empate, mientras que Gea evitaba que los italianos liquidaran el partido. Con el pasar de los minutos España fue empezando a ser más que Italia que cada vez se replegaba más y además de tener la pelota generaba peligro, pero encontrando bien parado al experimentado Buffón y fallando en la definición.

Sobre el final, España comenzaba a ser la «Furia Roja» e iba con todo en busca de no despedirse del torneo y Piqué casi logra el empate sobre la hora, pero una intervención colosal de Buffón despejó el peligro, e instantes después, ya en el primer minuto de los cuatro adicionales que dio el árbitro turco, Italia liquidó el pleito con un gol de Pellé que terminó con la ilusión española y aseguró la clasificación de su selección.

Así Italia, que no llegó a esta copa como una de las favoritas, pero que siempre lleva esa chapa por su historia se metió entre los ocho mejores del torneo eliminando a la favorita España que llegó como bicampeona de la Euro y que se vuelve a casa de manera temprana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje