Primera final sobre césped para el uruguayo Pablo Cuevas

El uruguayo Pablo Cuevas número 25 del mundo venció en dos horas y dos minutos por el ATP 250 de Nottingham a Muller de Luxemburgo en tres sets (3-6),(7-6) y (6-4). Ahora espera por el otro semifinalista que sale del juego entre el estadounidense Steve Johnson y el italiano Andreas Seppi.

pablo cuevas
Foto: Pablo Cuevas en Facebook.

Cuevas logró una hazaña personal ya que hasta el momento jugó seis finales ATP en arcilla, pero ninguna en terreno de césped. Antes de comenzar el torneo en Nottingham, Pablo, apenas sumaba dos éxitos en césped a lo largo de su trayectoria, en el corriente certamen ya lleva cuatro y espera poder coronarla con el trofeo cuando enfrente a uno de los semifinalistas el sábado.

En el partido de hoy Cuevas sufrió un quiebre en el set inicial y debió batallar duro para hacerse con la victoria luego de un comienzo poco favorable. Pasó a ser el dominador del juego gracias a su saque y devoluciones que complicaron el juego estructurado de Muller. Un quiebre en la mitad del partido fue decisivo y a partir de ahí no volvió a cometer errores, demostró superioridad y aprovechó un doble match point sobre el final.

 

Sigue escalando

El uruguayo suma cinco titulos hasta el momento, dos de ellos los consiguió este año y va por el tercero. Por haber llegado a la final, Pablo Cuevas ya se aseguró 150 puntos que lo harán escalar más puestos en el ránking. Además su actuación y gran rendimiento hace ilusionar para lo que se viene que es Wimbledon, Cuevas prepara ese campeonato notablemente y demostró que tiene armas para defenderse y su habilidad no se limita a canchas de arcilla que son más lentas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje