DEFINICIÓN FÚTBOL URUGUAYO

El Ministerio del Interior no avala que Peñarol y Nacional jueguen el mismo día

La Mesa Ejecutiva de la AUF tenía planificado fijar para el sábado a las 15 horas los encuentros entre Nacional-Liverpool y Juventud-Peñarol, ya que los grandes definirán la Tabla Anual. Sin embargo el Ministerio del Interior no avala la idea de que jueguen el mismo día por razones de seguridad. Así el encuentro de los carboneros pasaría para el domingo mientras que el sábado se jugarían los que definen el descenso: Nacional- Liverpool, Wanderers - Rentistas y Cerro-Racing.

El Ministerio del Interior no aprueba que Peñarol y Nacional jueguen el mismo día Foto: Pixabay
El Ministerio del Interior no aprueba que Peñarol y Nacional jueguen el mismo día Foto: Pixabay

En la penúltima fecha del Torneo Clasura ya quedó definido el campeón, Plaza Colonia venció a Peñarol por 2 a 1 y le sacó una ventaja de cinco puntos en la tabla de posiciones cuando quedan solo tres por jugarse. Sin embargo aún quedan cosas por resolverse como el último descenso y el campeón de la Tabla Anual.

Peñarol sigue siendo el único líder de la Anual con tres puntos más que Nacional, un empate le sirve a los carboneros para asegurarse ser ganador de la misma, sin embargo si pierden su partido y los tricolores ganan el suyo habrá un partido desempate entre ellos para definir al campeón.

Peñarol irá con Juventud de Las Piedras, de visitante pero en el Centenario, mientras que Nacional recibirá a Liverpool en el Parque Central. El proyecto de la Mesa Ejecutiva de la AUF era que ambos partidos se jugarán a la misma hora para que no hayan ventajas deportivas, lo mismo con los partidos que definirán el último descendo, que será el de Nacional-Liverpool, el de Wanderers y Rentistas en el Parque Viera y el de Cerro y Racing en el Trócolli.

No avala

Sin embargo el Ministerio del Interior no dio el visto bueno para que los partidos de los grandes se jueguen el mismo día a la misma hora por temas de seguridad, ya que existe proximidad de los escenarios donde se llevarán a cabo.

Así, de mantenerse la postura del Interior el encuentro que se cambiaría sería el de Juventud-Peñarol que pasaría para el domingo a las 15 horas. Mientras que los tres que definen la tabla de abajo irán a la misma hora el sábado. Liverpool hoy está fuera de la zona de descenso con un punto más que Rentistas y Racing que se jugarán todo el sábado y hasta puede haber desempate para determinar quien baja a la Segunda División junto a Villa Teresa y El Tanque Sisley.

La AUF fijará oficialmente la fecha en la tarde del miércoles y ahí se sabrá cómo se jugará finalmente la última fecha del torneo clausura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje