URUGUAYOS CAMPEONES

El Pachuca del Tornado Alonso es el campeón de México

Pachuca igualó 1 a 1 frente a Monterrey por las finales del campeonato mexicano y se consagró campeón tras haber vencido por 1 a 0 en la ida.

El Pachuca del Tornado Alonso es el campeón de México. Foto: @Tuzos
El Pachuca del Tornado Alonso es el campeón de México. Foto: @Tuzos

Diego «Tornado» Alonso salió campeón como entrenador en México junto a Jonathan Urretaviscaya este domingo tras igualar 1 a 1 con los Rayados de Monterrey de visitante.

Pachuca había vencido en la ida por 1 a 0 y un gol en la hora de Víctor Guzmán le dio el título de campeón.
En la consagración del Pachuca fue clave la actuación de su arquero, Óscar «Conejo» Pérez que con sus 43 años tuvo atajadas increíbles y salvó en más de una ocasión la caída de su arco.

El colombiano Dorlan Pabón puso en ventaja a los Rayados a los 39′ de juego igualando el resultado global en 1 a 0 y se ilusionaba con dar vuelta el asunto, además jugaba con un hombre de más desde el arranque del complemento, pero Pérez les ahogó los gritos de gol, mientras que en los descuentos, en el minuto 93′ Guzmán anotó de cabeza e igualo el partido y puso la serie 2 a 1 a su favor para que celebren los dirigidos por el Tornado.
Pachuca sumó así si sexto título de liga desde 1999.

 

En Monterrey fue titular Walter Gargano, pero seguían con la espina de no haber podido contar con Carlos Sánchez que no fue habilitado para jugar las finales de México para sumarse a la selección que se prepara para disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos el próximo mes, algo que le trajo muchos dolores de cabeza al propio Sánchez y a la AUF aunque ninguno de los dos sería el responsable de su ausencia, sino el reglamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje