INGLATERRA

El Hull City de Abel Hernández ascendió a la Premier League

El equipo de la Joya Hernández ascendió este sábado a la Premier League inglesa tras vencer al Sheffield Wednesday por 1 a 0.

El Hull City de Abel Hernández ascendió a la Premier League. Foto: @HullCity
El Hull City de Abel Hernández ascendió a la Premier League. Foto: @HullCity

El Hully City logró retornar a la Premier League tras estar un año jugando en la segunda categoría del fútbol inglés tras vencer por 1 a 0 al Sheffield Wednesday en el partido decisivo para el ascenso.

Abel Hernández jugó 85 minutos para el equipo ganador que fue superior a su rival. La Joya tuvo una chance clara de gol a los 34′ de juego pero el arquero Westwood se quedó con el gol que finalmente cayó a los 72′ de juego tras varias oportunidades, a través de un derechazo a distancia del senegalés Mohamed Diamé.

Así el Hull City se suma al Burnley y el Middlesbrough de los uruguayos Gastón Ramírez, Cristhian Stuani y Carlos de Pena, que obtuvieron los ascensos directos a la Premier, una de las ligas más prestigiosas del fútbol mundial.

El Hull había finalizado en la cuarta posición de la Championship de la segunda de Inglaterra y venció en los play off en ida y vuelta a Derby County, que había finalizado quinto, y ahora en la final al Sheffield Wedenesday que finalizó sexto en la temporada y superó en las semifinales a Brighton que había terminado tercero.

Los tres ascendidos ocuparán el lugar de Aston Villa, Norwich y Newvastle, que descendieron en esta última temporada.

 

Se suma a la selección

Abel Hernández ahora se sumará a la selección uruguaya para participar de la Copa América Centenario en Estados Unidos. La Joya se perdió el partido despedida de la celeste que terminó 3 a 1 a favor de Uruguay frente a Trinidad y Tobago en el Estadio Centenario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje