TORNEO CLAUSURA

Así se juega la penúltima fecha del Clausura

Entre sábado y domingo se llevará a cabo la penúltima fecha el Torneo Clausura que puede cerrar con Plaza Colonia campeón.

Así se juega la penúltima fecha del Clausura. Foto: Pixabay
Así se juega la penúltima fecha del Clausura. Foto: Pixabay

Con cuatro partidos el sábado y cuatro el domingo se completará la penúltima fecha del Torneo Clausura que abre con Plaza Colonia como único líder con 28 unidades, Peñarol como escolta con 26 y Nacional más atrás con 24.

El fútbol comenzará a las 15 horas del sábado con los cinco encuentros en simultáneo. Tres claves para la tabla de abajo. Por un lado Fénix que viene de perder con Cerro recibirá al recién descendido Tanque Sisley en el Parque Capurro, mientras que Danubio que llega de ganarle a Nacional recibe a Wanderers en Jardines que viene de vencer a Peñarol. Racing por su parte, comprometido en la tabla del descenso recibirá a Juventud de Las Piedras en el Parque Roberto sabiendo que necesita sumar de tres para asegurar su permanencia ya que está solo dos puntos por encima de Rentistas y cuatro de Liverpool, pero estos últimos duplican. Así los de Sayago están obligados a ganar sus dos partidos para olvidarse de la tabla de abajo.

Liverpool por su parte también sabe que tiene chances de quedarse en primera si suma todos los puntos que le quedan por delante. Su primera parada será en su casa frente a Villa Teresa y en la última le tocará visitar a Nacional.
En el Franzini Rentistas será local ante Nacional y también se juega todo en ese partido ya que una derrota podría descenderlo ese mismo día si Racing y Liverpool ganan sus partidos. Mientras que los tricolores también se juegan todo en ese encuentro para seguir peleando el campeonato uruguayo.

Puede coronarse Plaza

El domingo continuará la fecha con tres encuentros. Tres se jugarán desde las 15 horas. Por un lado River Plate que llega de perder con Liverpool recibirá en el Parque Saroldi a Defensor Sporting en un partido clave para la clasificación a las copas internacionales, mientras que Sud América recibirá en San José a Cerro que ya aseguró su participación internacional y quiere un lugar en la Copa Libertadores.

Por último cerrarán la fecha Peñarol y Plaza Colonia en el Campeón del Siglo. Los carboneros llegan de perder con Wanderers y tienen que ganar para lograr quedarse con el campeonato uruguayo sin necesidad de finales. Mientras que los colonienses necesitan un triunfo para ser campeones del Clausura, ya que estiarían su ventaja a cinco puntos sobre Peñarol a falta de tres por jugarse. Un empate dejará abierta la definición aún pero mejor perfilado a Plaza que mantenrá los dos puntos de ventaja sobre los carboneros.

Detalles de la fecha:

Sábado 28

Racing-Juventud
Parque Roberto, 15 horas.
Arbitro: Fernando Falce. Líneas: Marcelo Gadea y Javier Castro

Cuarto Arbitro: Adrián Sánchez

Fénix-El Tanque Sisley
Parque Capurro, 15 horas
Arbitro: Javier Bentancor. Líneas: Raúl Hartwig y Mauricio Ituarte.
Cuarto Arbitro: Yimmi Alvarez

Liverpool-Villa Teresa
Estadio Belvedere, 15 horas.
Arbitro: Christian Ferreyra. Líneas: Gabriel Popovits y Sebastián Silvera.
Cuarto Arbitro: Federico Arman.

Danubio-Wanderers
Jardines del Hipódromo, 15 horas
Arbitro: Diego Riveiro. Líneas: Miguel Nievas y Agustín Berisso.
Cuarto Arbitro: Pablo Giménez

Rentistas-Nacional
Estado Franzini 15 horas
Arbitro: Oscar Rojas. Líneas: Robert Muniz y Carlos Barreiro.
Cuarto Arbitro: Federico Lovesio.

Domingo 29

Sud América-Cerro
Estadio Casto Martínez Laguarda (San José) 16:15 horas
Arbitro: Jonathan Fuentes. Líneas Daniel Castro y Antonio Fedorczuk.
Cuarto Arbitro: Héctor Martínez.

River Plate-Defensor Sporting
Parque Saroldi, 15 horas
Arbitro: Walter Juncal. Líneas Mauricio Espinosa y Hugo Collazo.
Cuarto Arbitro: Gustavo Tejera.

Peñarol-Plaza Colonia
Estadio Campeón del Siglo, 16:15 horas
Arbitro: Leodan González. Líneas Carlos Pastorino y Marcelo De León.
Cuarto Arbitro: Daniel Rodríguez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje