FÚTBOL URUGUAYO

Así se juega la undécima fecha del Clausura

Entre sábado y domingo se disputará la undécima fecha del Clausura que abre con Peñarol como único líder del torneo.

Así se juega la undécima fecha del Clausura. Foto: Pixabay
Así se juega la undécima fecha del Clausura. Foto: Pixabay

Tres partidos el sábado y cinco encuentros el domingo completarán la undécima fecha del Torneo Clausura 2016 que se disputará este fin de semana.

Antes el comienzo Peñarol lidera la tabla con 22 unidades, Plaza Colonia es el único escolta con 21, y Nacional tiene 20. Más atrás aparecen Fénix con 19 y Cerro con 17 puntos.

La fecha abrirá con el encuentro entre Wanderers y Sud América en el Parque Viera. Los locales buscarán volver al triunfo tras caer con Fénix en la última fecha, mientras que la IASA buscará seguir por el buen camino tras empatar frente a Nacional en el Parque Central.

Un poco más tarde, a las 16 horas Plaza Colonia recibirá a Fénix en el Supicci intentando recueperar la punta del torneo. Mientras que su rival buscará alcanzar a los carboneros en lo más alto de la tabla.

Y cerrarán la jornada del sábado Villa Teresa y Peñarol en el Estadio Centenario. Los locales están casi descendidos pero buscarán mantener la buena imagen que vienen mostrando en este Clausura donde superaron ampliamente el puntaje obtenido en el Apertura y bajar a Peñarol de la punta del torneo. Mientras que los carboneros intentarán mantenrse arriba para seguir como únicos líderes tanto en la tabla del Clausura como en la Anual.

Domingo

El domingo continuará la fecha con el encuentro de Cerro y El Tanque Sisley en el Tróccoli a las 13 horas. Cerro buscará volver al triunfo y prenderse entre los de arriba, mientras que El Tanque se juga sus últimas chances para no perder la categoría y estrenará DT tras la renuncia de Antunez.

A las 15 horas Juventud de Las Piedras que viene de vencer a El Tanque en un partido importante para la tabla de abajo recibirá en el Estadio Artigas a Defensor Sporting que llega de bajar a el encontes líder, Plaza Colonia tras igualar 1 a 1 en el Franzini.

A la misma hora pero en el Complejo Rentistas los bichos colorados recibirán a River Plate y buscarán alejarse de la zona del descenso. Mientras que los de JR han mejorado desde su eliminación de la Libertadores y vienen ganando de manera contundente en los últimos encuentros.

Desde las 15:30 horas Liverpool recibirá a Danubio en Belvedere. Ambos están necesitados de puntos, los locales para salvarse del descenso y los visitantes porque son los últimos de la tabla con solo cinco puntos y están comprometidos para la temporada que viene. En Danubio se dará el debut de Leonardo Ramos como entrenador en su segunda era en el club.

Por último cerrarán la fecha Nacional y Racing en el Parque Central. Los tricolores llegarán con la cabeza en alto tras haber eliminado al Corinthians en la Copa Libertadores y avanzado a cuartos de final, e intentarán pasar terminar como punteros en el torneo local. Mientras que los de Sayago buscarán recuperarse tras tres derrotas consecutivas y aprovechar la doble competencia de los tricolores para vencerlos en su casa.

Detalles de la fecha:

Sábado 7

Wanderers-Sud América
Parque Viera, 15 horas
Jueces: Federico Arman, Marcelo de León y Robert Muniz.

Plaza Colonia-Fénix (TV)
Estadio Suppici, 16 horas

Jueces: Andrés Cunha, Antonio Fedorczuk y Mauricio Ituarte.


Villa Teresa-Peñarol (TV)

Estadio Centenario, 19 horas
Jueces: Fernando Falce, Javier Castro y César Sebastiani.

Domingo 8

Cerro-El Tanque Sisley (TV)
Estadio Tróccoli, 13 horas
Jueces: Esteban Ostojich, Eduardo Aguirre y Sergio Freire.

Juventud-Defensor Sporting
Estadio Artigas, 15 horas
Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Pastorino y Marcelo Alonso.

Rentistas-River Plate
Complejo Rentistas, 15 horas
Jueces: Leodán González, Marcelo Gadea y Gustavo Márquez Lisboa.

Liverpool-Danubio (TV)
Estadio Belvedere, 15:30 horas
Jueces: Christian Ferreyra, Richard Trinidad y Raúl Hartwig.

Nacional-Racing (TV)
Gran Parque Central, 19 horas
Jueces: Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro y Daniel Castro

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje