EUROPA LEAGUE

Liverpool y Sevilla son los finalistas de la Europa League

El inglés Liverpool y el español Sevilla se clasificaron este jueves a la final de la Europa League tras eliminar al Villarreal y al Shakhtar Donetsk respectivamente. La final será el próximo 18 de mayo en Basilea.

Liverpool y Sevilla son los finalistas de la Europa League. Foto: EFE
Liverpool y Sevilla son los finalistas de la Europa League. Foto: EFE

Este jueves se conocieron los finalistas de la Europa League, el segundo torneo de clubes en importancia del viejo continente, detrás de la Champions League que también conoció a sus finalistas esta semana.

Liverpool de Inglaterra, y Sevilla de España son los equipos que jugarán la final el próximo miércoles 18 mayo en el estadio St. Jakob Park, de Basilea, Suiza. Si se tienen en cuenta los dos torneos, tres de los cuatro finalistas son españoles, ya que en la Champions la disputarán el Real Madrid que eliminó al Manchester City, y el Altético de Madrid que dejó afuera al Bayern Múnich.

Liverpool 3 – Villarreal 0

En el partido de vuelta de las semifinales los Reds de Jurgen Klopp recibieron al Villarreal en el Anfield Road sabiendo que estaban obligados a ganar tras haber perdido en la ida en el Madrigal por 1 a 0 la semana anterior. Así salieron con todo desde el arranque y presionaron en todo sentido a los españoles que se metieron atrás a defender el cero que se rompió rápidamente cuando los ingleses abrieron el marcador tras un autogol de Bruno a los 7′. Con ese resultado iban a penales pero a los 63′ Daniel Sturrridge anotó el segundo para los locales, y Adam Lallana cerró el marcador a los 81′.

Sevilla 3 – Shakhtar Donetsk 1

Mientras que en la otra llave semifinal Sevilla recibió al ucraniano Shakhtar Donetsk y le ganó por 3 a 1 tras haber igualado 2 a 2 en la ida. Los goles españoles los anotaron Kevin Gameiro en dos oportunidades, a los 9 y a los 47 minutos, y Mariano amplió la cuenta a los 59′. Mientras que en la visita había igualado a los 44′ a través de Eduardo Da Silva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje