COLUMNA

Pablo Cuevas afuera del Masters 1000 de Madrid

Pablo Cuevas cayó ante el australiano Nick Kyrgios por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid y quedó eliminado.

Pablo Cuevas afuera del Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP
Pablo Cuevas afuera del Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP

El partido de octavos en el Masters de Madrid ante el australiano Nick Kyrgios, 37 ATP, arrancó con enormes parecidos al que Pablo le ganó ayer a Monfils, también perdió el primer set en tie break y por idéntico marcador, 7-5 para el aussie. Además también quebró rápidamente en el segundo parcial y mantuvo sin dificultades su saque, sin dar ninguna oportunidad de quiebre al oceánico, para un 6-4 final, mucho más holgado que los fríos números, con solamente 6, si, 6 errores no forzados .

El set decisivo empezó de la mejor manera para Pablo, con ruptura del saque del isleño, pero no pudo confirmar con su saque, y al primer descanso del set final llegaron 2-1 para Kyrgios. Había que ver como repercutía en Cuevas esta oportunidad perdida, como estaba su ánimo y su carácter para sobreponerse a lo sucedido. Las respuestas del uruguayo fueron buenas y mantuvo su saque para 2 iguales.

Creo que Pablo retrocedió un par de pasos y eso le dio la iniciativa a su rival, que tiene en su ADN el ataque, con un drive muy suelto, que hace correr mucho la bola , y con el saque de Cuevas 3-4 , llegaron 3 oportunidades para el aussie , levanto 2 Pablo pero la tercera fue la vencida, 5-3 y saque para Nick para llegar a cuartos.

No le tembló el brazo al isleño y lo cerro en blanco, game , set y match para Kyrgios.

Hace rato que no veo a Pablo jugar como en los 2 primeros parciales, pero a este nivel, si das ventajas, por mínima que sean , llámese bajar un poco el nivel en el decisivo, no te perdonan.

Se le escapó por poco al charrúa, pero hay buenas sensaciones en Pablo y si liga un poco en el cuadro de Roma y París, cosa que prometen pueden venir para la raqueta 1 de Uruguay .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje