SORPRESA

Independiente del Valle eliminó a River Plate de la Libertadores

River Plate venció por 1 a 0 a Independiente del Valle en el Monumental por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores, pero quedó eliminado ya que en la ida los ecuatorianos dirigidos por Pablo Repetto se habían impuesto por 2 a 0.

Independiente del Valle eliminó a River Plate de la Libertadores. Foto: AFP
Independiente del Valle eliminó a River Plate de la Libertadores. Foto: AFP

River Plate recibió este miércoles a Independiente del Valle en el estadio Monumental para definir la llave por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la ida en Ecuador, los locales habían ganado por 2 a 0 y en la vuelta River solo pudo convertir un gol y no le alcanzó para avanzar.
Los millonarios tomaron la iniciativa desde el minuto uno y generaron infinidad de chances de gol, en la primera parte tras ese impulso de River de ir en busca del gol desde el comienzo dejó algunos espacios para que la visita liquidara la serie pero no entró para ninguno de los dos.

No le alcanzó

En el segundo tiempo el partido continuó igual, con los dueños de casa yendo y yendo al ataque y generando chances de gol por todos los costados. El arquero visitante Librado Azcona tuvo una notable actuación y fue la gran figura de la noche para retener todo lo que le pateaban los millonarios. Parecía que la pelota no iba entrar ya que lo que no retenía el golero daba en el travesaño o algo por estilo, sin embargo a los 78′, Lucas Alario que había ingresado en el segundo por Mayada tiempo logró abrir el marcador. River necesitaba por lo menos un gol más para igualar el marcador e ir a penales, pero aunque intentó e intentó en los últimos minutos la pelota no entró y quedaron eliminados del certamen.

Así el equipo del uruguayo Pablo Repetto dio la sorpresa en los octavos de final y eliminó al vigente campeón temprano en la competencia. Ahora los ecuatorianos irán con Pumas de la UNAM que ayer eliminaron a Deportivo Táchira.

En River comenzaron jugando los uruguayos Rodrigo Mora, Iván Alonso y Camilo Mayada.

Los equipos:

River Plate: Marcelo Barovero – Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta,Milton Casco – Camilo Mayada (Lucas Alario, 57), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández – Andrés D’Alessandro – Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona – Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala (Emiliano Tellechea, 46) – Julio Angulo (Luis León, 87), Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela y Bryan Cabezas – Junior Sornoza (Jonny Uchuari, 75) – José Angulo. DT: Pablo Repetto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje