TENIS

Pablo Cuevas venció a Monfils por el Masters 1000 de Madrid

Pablo Cuevas le ganó a Gael Monfils 6-7, 6-3 y 7-6 y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Ahora chocará con el australiano Nick Kyrgios.

Pablo Cuevas venció a Monfils por el Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP
Pablo Cuevas venció a Monfils por el Masters 1000 de Madrid. Foto: AFP

Pablo Cuevas volvió a jugar este miércoles por el Masters 1000 de Madrid luego de su victoria en el debut frente al alemán Philipp Kohlschereiber.

El tenista uruguayo volvió a ganar, esta vez frente al galo Gael Monfils, a quien nunca había podido vencer antes. Monfils, número 15 del raking ATP había derrotado a Cuevas, actual número 27 de la clasificación en el US Open 2008, Roland Garros 2015 y Masters 1000 de Miami 2016.

En esta oportunidad el salteño venció por 6-7, 6-3 y 7-6.

El primer set fue parejo y Cuevas tuvo chance de quedárselo pero malogró dos set point y cedió el servicio para que finalmente quedara para el galo tras 49 minutos de juego.

En la segunda manga el uruguayo fue superior y pudo plasmarlo en el marcador rápidamente para luego mantenerlo y quedarse con el set por 6-3 en 35 minutos.

Finalmente en el último set, tras cambiar de cancha por falta de iluminación y casi 40 minutos de parate, el uruguayo volvió a imponerse y quedó así con el partido.

Ahora Cuevas se medirá ante el australiano Nick Keygios, que llega de vencer al suizo Stan Wawrinka por 7-6 y 7-6. El partido será en la mañana del jueves.

En dobles también sigue:

Cuevas también ganó en dobles este lunes cuando junto Marcel Granollers vencieron por a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey por 6-4 y 6-2.

El jueves volverán a jugar en la tarde frente al indio Rohan Bopanna y al rumano Florin Mergea por los octavos de final del torneo de dobles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje