RÍO 2016

Uruguay estará representando en Judo de los Juegos Olímpicos

El judo obtuvo un nuevo cupo para Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Mikael Aprahamian o Pablo Aprahamian, uno de los dos, será el representante celeste en esa disciplina de los JJOO.

Uruguay estará representando en Judo de los Juegos Olímpicos . Foto: Facebook Mikael Aprahamian
Uruguay estará representando en Judo de los Juegos Olímpicos . Foto: Facebook Mikael Aprahamian

Uruguay logró un nuevo cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A tres meses del comienzo de la competencia los celestes se aseguraron la participación en Judo, tras su participación en el Panamericano de la Habana.

Lo que aún no está definido es qué deportista será el que lleve la bandera uruguaya en esa disciplina. Mikael Aprahmian (81 kilos) es quien lleva la delantera a través del cupo continental que otorga dos plazas, ya que viene detrás de un competidor de Salvador pero con dos competencias más para mejor su posición. Si no logra mejorarla y algún deportista argentino que tenga asegurada su clasificación por el ranking mundial pierde su posición, éste accederá al cupo continental y dejará afuera al uruguayo.

En ese caso quien iría a representar a uruguay sería el hermano de Mikael, Pablo Aprahamian, ya que en Judo el cupo es de uno por país, y si clasifica el argentino en otra categoría dejará afuera a un compatriota suyo y dará lugar al uruguayo.

Delegación celeste:

Hasta el momento Uruguay tiene 15 clasificados para participar en siete disciplinas de los Juegos Oímpios de Río. De esos 15, ya se conoce el nombre de 12 y falta definirse el de Jugo y los dos representantes de Natación, que posiblemente serán Martín Melconian e Inés Remersaro pero aún no está confirmado.

Así Martín Cuestas, Nicolás Cuestas y Aguelmis Rojas participarán en Maratón, Dérborah Rodríguez en la prubea de 800 metros de Atletismo (aún sigue buscando la clasificación para los 400 metros con vallas), Emiliano Lasa en Salto Largo, Alejandro Foglia, en la categoría Finn de Vela, Dolores Moreira, en Láser Radial de Vela, y Pablo DEfazio y Mariana Foglia en Narca 17 de Vela, Pablo Cuevas será el representante en Tenis, Néstor Nielsen en Equitación y Jhonatan Esquivel en Remo.

Todavía pueden sumarse Andrés Silva en Atletismo, que buscará su clasificación en el Iberoamericano de este mes en Río, el rugby seven que disputará el repechaje mundial en junio, el beach volley en rama femenina y masculina, Diana Cabrera en tiro, Nicolás Culela en aguas abiertas, y canotaje, pesas y pentatlón moderno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje