URUGUAY NOMÁ

Uruguay campeón de América de fútbol en silla de ruedas en Canadá

Los "Charrúas" se consagraron campeones de América en Canadá tras vencer por 3 a 1 en la final a los locales.

 

Uruguay campeón de América de fútbol en silla de ruedas en Canadá. Foto: Facebook Fundación Oportunidad
Uruguay campeón de América de fútbol en silla de ruedas en Canadá. Foto: Facebook Fundación Oportunidad

Los «Charrúas» partieron hacia Canadá el pasado 26 de abril para participar de la Defi Sportif AlterGo 2016 en Montereal, y este primero de mayo se consagraron campeones tras vencer en la final por 3 a 1 a los dueños de casa.

El torneo contó con la participación de seis equipos: Los Charrúas de Uruguay, Civa, Juni Sport y Team BC de Canadá, Vermont Chargers de Estados Unidos y Río de Janeiro de Brasil.

Los celestes hicieron su debut el 29 de abril con un triunfo ante uno de los equipos locales, luego continuaron avanzando venciendo a los de Estados Unidos y a los de Brasil hasta la final donde volvieron a vencer.

El plantel uruguayo estuvo integrado por: Nicolás Cibils, Fabián Medina, Brian Medina, Diego Nin, Marco Díaz, Francisco Wild y Juan Platero, todos chicos de entre 14 y 25 años integrantes de los equipos Huracán de Carrasco y Deportivo Montevideo.

Mientras que la dirección técnica estuvo a cargo de: Luis Martínez, Fabricio Cardozo y Sebastián Pereira.

A nivel competitivo Los Charrúas ya participaron de dos torneos nacionales en Buenos Aires, del Mundialito en Río de Janerio y de la primera Copa Powerchair Libertadores entre los mejores equipos de Argentina y Brasil.

 

¿Qué es el Powerchair?

Es un deporte destinado a personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas motorizadas para su vida diaria que se juega en chancha de básquetbol. En Uruguay comenzó a desarrollarse en el año 2013, al principio los deportistas utilizaban sus sillas de ruedas pero luego pudieron invertir en sillas especiales equipadas con protecciones metálicas para atacar, defender y golpear la pelota. La velocidad máxima de las sillas motorizadas en las que se desplazan es de 10 kilómetros por hora. Cada equipo juega con cuatro jugadores incluyendo un golero y las reglas de la competencia son fundamentalmente las mismas que las del fútbol internacional.

Pueden jugar hombres y mujeres desde los seis años en adelante que usan sillas de ruedas motorizadas por diferentes causas (cuadriplejía, esclerosis múltiple, atrofias musculares, distrofias musculares, parálisis cerebral, traumas encéfalocraneanos y otras discapacidades motrices).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje