SIN VENTAJAS

Nacional igualó sin goles con Corinthians en el Parque Central

Nacional igualó 0 a 0 con Cortinthians en el Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La llave quedó más que abierta y se definirá la próxima semana en Sao Paulo.

Nacional igualó sin goles con Corinthians en el Parque Central. Foto: @Nacional
Nacional igualó sin goles con Corinthians en el Parque Central. Foto: @Nacional

Nacional recibió a Corinthians por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido terminó igualado cero a cero, en la primera parte los tricolores fueron superiores pero el segundo tiempo fue parejo y el empate no estuvo mal. Además los de Munúa lograron mantener su arco en cero y no recibieron goles de visitante que podrían haber complicado de cara a la revancha en Sao Paulo.

Los tricolores comenzaron el encuentro yendo a buscar al arco rival y a segundos de iniciado el partido ya habían llegado al área brasileña, pero luego debieron ir bajando la intensidad. Cortinthians por su parte se fue adueñando de la pelota con el pasar de los minutos pero sin generar peligro en el arco de Conde.

Los locales generaban las mayores llegadas por el lado de Espino y con Nicolás López inquietante como de costumbre, Sebastián Fernández tuvo la chance de abrir el marcador tras un mano a mano con Cassio pero le erró al arco.

Así igualados en cero se fueron al descanso con la sensación de que los de Munúa habían sido más que su rival pero no habían podido convertir.

Se estancó

En la segunda parte el encuentro se presentó parejo y más estancado ninguno de los dos generó peligro real y con el pasar de los minutos ambos se dedicaron a limitar al rival y mantener su valla en cero pensando en la revancha. La chance más clara para Nacional la tuvo otra vez Fernández pero Cassio se quedó con su cabezazo. Luego Victorino tuvo otra de cabeza pero tampoco entró.

Ya en el tramo final del partido los tricolores adelantaron la presión para intentar llegar con más claridad al arco rival, pero al no conseguirlo comenzaron a tranquilizarse y no arriesgar demasiado por encontrar el gol. Mientras que los visitantes no se desesperaron por anotar el gol de visitante que puede darles la clasificación y también se dedicaron a cuidar su arco. En los 90′ prácticamente no generaron peligro en el área tricolor.

Así el partido terminó igualado sin goles y con conformidad para los de Munúa que si bien no pudieron ganar fueron un poco más que su rival y evitaron la caída de su valla. Ahora definirán la próxima semana en Sao Paulo para ver quien será rival del ganador de la llave entre Boca Juniors y Cerro Porteño.

Los equipos:

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Polenta, Mauricio Victorino, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Kevin Ramírez, Nicolás López y Sebastián Fernández. Director técnico: Gustavo Munúa.

Corinthians: Cássio, Fagner, Felipe, Yago, Uendel, Bruno Henrique, Alan Mineiro (68′ Marlone), Elías, Rodriguinho, Lucca y André (79′ Angel Romero). Director técnico: Tite.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje