SE COPA

Nacional le ganó a Palmeiras y se acerca a los octavos de final de la Libertadores

Nacional venció por 1 a 0 a Palmeiras en el Parque Central y continúa como líder del Grupo 2 y con un pie en los octavos de final de la Libertadores.

Nacional le ganó a Palmeiras y se acerca a los octavos de final. Foto: @Nacional
Nacional le ganó a Palmeiras y se acerca a los octavos de final. Foto: @Nacional

Los tricolores recibieron al Palmeiras en el Parque Central luego de la gran victoria obtenida la semana pasada en San Pablo y le ganaron por 1 a 0 con gol de Nicolás López, que estuvo en duda hasta último momento por una lumbalgia y volvió a ser fundamental para la victoria tricolor.

Nacional fue superior desde el arranque del partido, dominando la mitad de la cancha, tomando la iniciativa del juego y presionando a la visita en la salida. Sin embargo falló en los últimos metros de la cancha y se fueron al descanso igualando 0 a 0.

Se copa

En el complemento los de Gustavo Munúa, que miró el partido desde el palco por haber sido expulsado en el partido anterior, salieron nuevamente con la iniciativa y encontraron el gol rápidamente. A los 50′ de partido Nicolás López conectó de cabeza un centro de Kevin Ramírez y desató la locura de los hinchas tricolores que llenaron el Parque Central.

Después del gol de los locales la visita pareció reaccionar y ganó espacios en la mitad de la cancha, dominando el juego por algunos minutos, llegando al área de Conde pero sin generar peligro real.

Nacional apostaba al contragolpe pero el cansancio físico ya se hacía notar en los jugadores, sin embargo cerraron bien el partido y se quedaron con los tres puntos, claves en su lucha por la clasificación a los octavos de final.
Nacional se mantiene con este triunfo como único líder del grupo con ocho puntos, seguido por Rosario Central que tiene siete, mientras que Palmeiras tiene cuatro y River Plate dos.

Los tricolores quedaron con un pie en la próxima fase del certamen y se ilusionan por lo que ha mostrado el equipo en los partidos que disputó.

En la próxima Nacional visitará a River Plate, mientras que Palmeiras viajará al Gigante de Arroyito y en la última los tricolores recibirán a los argentinos y River visitará a los brasileños.

Los equipos:

Nacional: Esteban Conde, Santiago Romero Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Leandro Barcia (87′ Matías Cabrera), Kevin Ramírez (72′ Christian Tabó), Nicolás López y Sebastián Fernández (85′ Sebastián Eguren). Director técnico: Gustavo Munúa.

Palmeiras: Fernando Prass, Lucas, Edú Dracena, Vitor Hugo, Egidio (46′ Gabriel Jesús), Arouca, Gabriel (67′ Lucas Barrios), Agustín Allione (46′ Robinho), Zé Roberto, Dudu y Alecsandro. Director técnico: Cuca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje