TORNEO CLAUSURA

Nacional le ganó a River con un triplete del «Diente» López

Nacional venció por 3 a 0 a River Plate por la segunda fecha del Torneo Clausura. Nicolás López fue el autor de los tres goles.

Nacional le ganó a River con un triplete del "Diente" López. Foto:@Nacional
Nacional le ganó a River con un triplete del «Diente» López. Foto:@Nacional

Este sábado River Plate oficializó de local en estadio Domingo Burgueño de Maldonado frente a Nacional por la segunda fecha del Torneo Clausura 2016.

Los darseneros presentaron, tal como se esperaba, un equipo alternativo al que viene utilizando en la Copa Libertadores. JR sabía de la importancia y la dificultad de enfrentar a Nacional por el torneo local por eso habían solicitado la postergación del encuentro, ya que el martes reciben al Palmeiras por la fase grupos. Ante la negativa del cambio de día el entrenador decidió reservar a sus mejores jugadores ya que en algunas semanas tendrá revancha frente a los tricolores por el Grupo 2 de la Libertadores.

Nacional se puso en ventaja desde los 7 minutos tras arrancar el partido yendo decidido al arco que defendió Gastón Oliveira. El gol lo hizo el «Diente» López trasun pase de Barcia que había recibido de Polenta para rematar y dejar parado al arquero darsenero.

Dos minutos más tarde hubo falta sobre Jorge Fucile y aunque fue afuera del área el juez, Andrés Cunha pitó penal y fue nuevamente López quien cambió por gol.

Así iban 10′ de juego y River perdía por 2 a 0 por lo que JR decidió meter mano en el equipo y sacó a Lucas Ruiz para dar lugar a Matías Jones.

Por algunos momentos River pudo complicar a Nacional pero encontró bien parado a Esteban Conde.

Con ese resultado se fueron al descanso y en el complemento Nacional volvió a adueñarse del juego, sobre todo luego de los 59′ cuando River quedó con uno menos tras la expulsión de Pablo González que le dejó más espacios a un equipo que ya se sentía cómodo con el trámite y con el resultado.

A los 40′ de la segunda parte llegó el tercer y último gol del partido otra vez de la mano de Nicolás López que sumó su cuarta conquista en el Clausura.

Así Nacional logró su segundo triunfo consecutivo, otra vez por 3 a 0 y quedó en lo más alto de la tabla a la espera de lo que suceda con Peñarol en Rivera para ver si lo supera finalmente en la Tabla Anual. En los tricolores se dio el debut en primera del juvenil Mathías Olivera.

Otros resultados del sábado:

A la misma hora pero en el Parque Viera jugaron Wanderers y Villa Teresa y fue triunfo para la visita por 3 a 2. Los locales venían de golear por 4 a 1 a Liverpool en Belvedere y eran candidatos para quedarse con los tres puntos en su primer partido en casa, mientras que Villa Teresa llegaba de caer por 3 a 0 frente a Nacional en el debut. La visita ganaba por 2 a 0, pero en la segunda parte Diego Riolfo descontó y luego igualó para los bohemios, sin embargo a 15 minutos del final Balboa anotó para Villa Teresa y sentenció el resultado final. Fue el segundo triunfo de Villa Teresa en Primera División.

Mientras que en el Parque Capurro Fénix, que llegaba de igualar con River venció por 2 a 0 a Sud América con goles de Martín Ligüera y Lucas Cavallini. La IASA por su parte venía de ganar en el debut frente a Defensor Sporting en San José.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje