ENTRE AMIGOS

Suárez: «Quiero ser recordado por ganar trofeos y marcar goles, no sólo por las cosas malas que he hecho»

Luis Suárez brindó una extensa entrevista a su ex compañero del Liverpool, Jamie Carragher para Daily Mail y aseguró que espera ser recordado por las cosas buenas que ha conseguido y no sólo por lo malo.

Suárez: "Quiero ser recordado por ganar trofeos y marcar goles, no sólo por las cosas malas que he hecho".
Suárez: «Quiero ser recordado por ganar trofeos y marcar goles, no sólo por las cosas malas que he hecho».

Jamie Carragher, ex compañero del Liverpool de Luis Suárez y columnista de la sección deportiva del diario británico Daily Mail viajó a España para entrevistar a Suárez.

La nota publicada en el diario inglés resalta que es la primera entrevista importante de Suárez a un medio británico desde su llegada al Barcelona, a quien resalta «ayudó a ganar cinco títulos en 2015″.

El artículo recuerda que el uruguayo causó controversia durante su pasaje por la Premier League, pero desde que llegó al Barcelona en julio de 2014 su figura se ha ido a otro nivel y junto a Lionel Messi y Neymar ha conformado el tridente ofensivo más improtante de todos los tiempos, y que se ha convertido en el delantero «más caliente en el mundo del fútbol».

Durante la charla Suárez habla de cómo cambiar las cosas de un momento a otro y al recordar la final de la Champions League frente a la Juventus donde convirtió un gol y todo lo bueno que le viene pasando en el Barcelona expresó «pasé de ser el malo, el peor jugador que recibe toda la crítica, a ser el jugador que hace la diferencia y anota goles importantes».

A su vez reconoció que al principio temía no encajar en la forma de jugar del Barcelona como le pasó a otros grandes jugadores que pasaron por el club, pero destaco que «la ayuda de mis compañeros de equipo y el hecho de que Luis Enrique me puso en la posición de 9 me hizo sentir más cómodo». Una vez más el salteño volvió a destacar «tengo una magnífica relación con Leo (Messi) y Ney (Neymar) que son quienes conducen el equipo, al igual que Andrés Iniesta. El saber que tenes una buena relación con ellos fuera de la cancha sabés que será de la misma manera dentro del campo de juego» y aseguró «ellos entendieron que yo había vendio a ayudarles, no para competir con ellos».

suarez-entrevista-daily-mail
Mientras que cuando Carragher le recuerda como su buen momento han hecho olvidar a la gente las cosas malas del pasado y le pregunta cómo quiere que lo recuerden Suárez no duda: «eso es lo que quiero que la gente recuerde, las osas buenas, sé que van a recordar las cosas malas que he hecho y no puedo cambier eso, pero yo quiero ser recordado por las cosas buenas, por ganar la Champions, ganar cinco de los seis primeros trofeos en el Barcelona. Podría ganar otra Champions y quiero seguir haciendo historia».

Suárez volvió a decir que a diferencia cuando estaba en el Liverpool que sentía que la responsabilidad caía siempre sobre él, en el Barcelona recae sobre todos los jugadores y eso hace que pueda disfrutar más de todo.

Durante la charla con su ex compañero Suárez contó que cuando era chico tenía como referente a Gabriel Batistuta, «que era un 9 espectacular». Mientras que sobre si sueña en convetirse en uno de esos grandes delanteros que dejan huella luego de retirarse como Ronaldo, Romario y ese calibre de jugadores dijo que no suele fijarse en las estadisticas sobre la cantidad de goles y esas cosas «todo lo que hago es mirar para mejorar pero no competir contra cualquier registro. Quiero ganar títulos y marcar goles porque ese es mi trabajo como delantero y disfrutar de mí mismo, no estoy interesado en los números».

Por último Suárez reconoció que quiere seguir por muchos años más en el Barcelona, y que si algún día volvería a Inglaterra sería sólo para jugar en el Liverpool, aseguró que no jugaría en otro club allí. Mientras que también expresó su deseo de volver a jugar alguna vez en el Ajax de Holanda que fue el equipo que le permtió ganar un espacio en el fútbol europeo.

entrevista-daily-mail-suarez

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje