DANUBIO CAMPEÓN

Danubio venció a River en la final y se quedó con la Copa SUAT 2016

Este viernes Danubio venció por 3 a 1 a River Plate por la final de la Copa SUAT 2016 y se quedó con el primer torneo del año. Defensor terminó tercero tras vencer a Argentinos Juniors por 1 a 0.

A primera hora de la noche del viernes Defensor Sporting se enfrentó a Argentinos Juniors para definir el tercer puesto de la Copa SUAT 2016. Ambos habían caído en sus encuentros de semifinales: los violetas frente a Danubio por 1 a 0 y los de La Paternal por 5 a 1 frente al River de Juan Ramón Carrasco. El equipo visitante fue más durante los primeros 45 minutos, y en el complemento Defensor emparejó las cosas pero sin llegar a ser superior. El gol llegó de un error de la defensa del Bicho a 14′ del final que Sebastián Barboza no perdonó para sellar el 1 a 0 y el primer triunfo violeta del año que se quedó con el tercer puesto del torneo de verano organizado por SUAT.

A segunda hora llegó el turno de la final entre Danubio y River Plate, dos equipos que propusieron y no especularon con una definición por penales. Los de JR fueron levemente superiores en la primera parte pero sin generar demasiado peligro, mientras Danubio intentaba además de salir jugando presional el juego de su rival desde el nacimiento.

En el complemento el partido se volvió más atractivo con un ida y vuelta constante y cuatro goles para los espectadores. El primero llegó a los 59′ de juego a través de un penal que le convirtieron a Gonzalo Barreto y él mismo cambió por gol. Diez minutos más tarde hubo otra falta en el área de River y esta vez fue Ignacio González quién cambió el remate por gol sellando el 2 a 0 de Danubio.

Sin embargo el encuentro no estaba liquidado ya que River no dejó de intentar hasta el último minuto y se fue contra el arco franjeado logrando el descuento a los 78′ a través de Ángel Rodríguez. En los diez minutos finales tuvo alguna chance de igualar los tantos y hasta llegó a convertir pero el gol fue invalidado. Sobre la zona de descuentos cuando River continuaba intentando encontrar la igualdad Danubio salió de contra a través de Barreto que habilitó a Marcelo Tabárez que no falló y anotó el 3 a 1 final para los de la curva.

Así Danubio se quedó con el título del primer torneo del año, la tradicional Copa SUAT que se organiza año a año para dar juego a la pretemporada con equipos locales e invitados.

Los equipos:

Danubio: Michael Etulain, Matías Velázquez (70′ Agustín Peña), Cristian González, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Giovanni Zarfino, Ignacio González, Gonzalo González (87′ Gonzalo González), Marcelo Saracchi (80′ Pablo Lima), Juan Manuel Olivera (46′ Gonzalo Barreto) y Octavio Siqueira (75′ Marcelo Tabárez). Entrenador: Luis González.

River Plate: Nicola Pérez, Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Lucas Ruíz, Fernando Gorriarán, Angel Rodríguez, Robert Flores, Jonathan Ramírez (62′ Santiago Ciganda), Michael Santos y Nicolás Schiappacasse. Entrenador: JUan Ramón Carrasco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje