SE DESTACAN

Suárez, Godín y Cavani en el Top 100 de la revista FourFourTwo

Los uruguayos Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani están dentro del Top 100 de los mejores jugadores del mundo de 2015 que realizó la revista inglesa FourFourTwo. Suárez ocupa el puesto número 5, Godín el 18 y Cavani el 55.

Suárez, Godín y Cavani en el Top 100 de la revista FourFourTwo. Foto: EFE
Suárez, Godín y Cavani en el Top 100 de la revista FourFourTwo. Foto: EFE

La revista deportiva británica FourFourTwo publicó la lista de los 100 mejores jugadores del mundo del 2015 y en ella aparecen tres uruguayos: Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani.

En los primeros tres lugares aparecen los candidatos al Balón de Oro de la FIFA: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, en ese orden.
Por su parte el uruguayo del Barcelona, Suárez, ocupa el puesto número cinco, por detrás del polaco Robert Lewandowski que está cuarto.

En su argumento la publicación señala que pronto el salteño pueda aparecer incluso en posiciones más altas. Mientras que señala que «La contribución del delantero uruguayo fue invaluable en arrastrar a un equipo de capa caída en enero pasado a una que finalmente ganó el triple», y agrega » De 28 años de edad, el delantero es desinteresado en el campo, pero no en la medida en que difiere excesivamente a sus compañeros de juego. Un cerebro futbolístico de la velocidad super-computadora que es capaz de calcular al instante si el mejor porcentaje de marcar un gol recae en sí mismo o un compañero de equipo. Las posibilidades de que siendo la primera se acentúan por el hecho de que Suárez es igualmente hábil con los dos pies, la cabeza y tiene cerca de técnica impecable».

Y finaliza diciendo «Luis Suárez ya era uno de los mejores delanteros del mundo. Pero en conjunto con Neymar y Messi, el delantero se ha convertido en una parte instrumental del mejor tridente ofensivo de todos los tiempos».

Por su parte Diego Godín aparece en el puesto número 18 de la lista, y desde la revista inglesa lo señalan como «el perfecto defensa central» con un gran juego aéreo y «lo suficientemente rápido como para no estar expuesto a los atacantes rivales». Y que pasa por su mejor momento, además expresan que «sin Godín, el sistema de defensa del Altético de Madrid se vendría abajo».

Edinson Cavani también ingresó a la lista y ocupa el lugar número 55. La publicación restalta que a primera vista el 2015 no fue su mejor año porque perdió oportunidades con el PSG y la selección, pero rescata que Cavani se destaca por la dureza con la que juega más que por sus exhibiciones. Y aseguran que cuando vuelva a su nivel la gente se preguntará por qué dudaban.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje