Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los finalistas al Balón de Oro

Finalmente la FIFA dio a conocer los finalistas para el Balón de Oro como mejor jugador del mundo en 2015 yLuis Suárez quedó afuera. Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los tres candidatos a quedarse con el premio.

Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los finalistas al Balón de Oro . Foto:fifacom_es
Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo son los finalistas al Balón de Oro . Foto:fifacom_es

Este lunes se conocieron los finalistas a quedarse con el Balón de Oro de la FIFA como mejor jugador del mundo en el año 2015. En las últimas horas mucho se especulaba con que el podio iba a ser ocupado por el tridente ofensivo del Barcelona: Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar. El entrenador del equipo español había expresado con anterioridad que para él los tres eran los mejores en este momento y que dejaría afuera a Cristiano Ronaldo. El propio Neymar expresó en el mismo sentido que los integrantes del tridente debían ser los finalistas.

Finalmente la FIFA informó que Lionel Messi, Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo son los finalistas de una nómina de 23 candidatos. Luis Suárez a pesar de su gran temporada con el equipo español quedó afuera de la final.

El ganador del Balón de Oro 2015, así como el del resto de premiados en otras categorías, se conocerá el próximo 11 de enero en la Gala del FIFA. Neymar es el único de los tres candidatos que aún no ha recibido este premio. El argentino y el portgués ya fueron considerados los mejores del mundo en cuatro ocasiones Messi, y en tres Ronaldo.

Mientras que los finalistas para el premio para mejor entrenador son Luis Enrique, del Barcelona, Pep Guardiola, del Bayern Múnich y Jorge Sampaoli, de Chile.

Para el Balón de Oro femenino integran el podio Carli Lloyd, de USA, Aya Miyama, de Japón, y Celica Sasic, de Alemania. Y los entrenadores femeninos finalistas para ser considerados los mejores son Jill Ellis (USA), Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasaki (Japón).

Por su parte el Premio Puskas a mejor gol de año será para Lionel Messi, Wendell Lira o Alessandro Florenzi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje