RECTA FINAL

Resultados de la penúltima fecha del Apertura

La penúltima fecha del Torneo Apertura que se disputó entre viernes, sábado y domingo cerró con Peñarol con 28 puntos, Nacional con 27 y Cerro con 25.

RESULTADOS-FECHA-14

La fecha 14 del Torneo Apertura 2015 se jugó entre viernes, sábado y domingo y dejó a Peñarol como único líder con 28 puntos, Nacional con uno menos y Cerro a tres unidades a falta de una fecha por jugarse.

El viernes abrieron la penúltima fecha del torneo Defensor Sporting y River Plate en el Franzini, con triunfo para los vistiantes por 2 a 1. Los violetas fueron más que su rival pero no pudieron plasmarlo en el marcador y se despidieron de la lucha por el título.
Mientras que el estadio Campeones Olímpicos de Florida El Tanque Sisley le ganó a Fénix por 1 a 0 y sumó puntos importantes para la tabla de abajo.

El sábado continuó la fecha con dos encuentros. Por un lado Cerro le ganó por 2 a 0 a Sud América en el Tróccoli y se prendió a la lucha por el título. Los de Eduardo Acevedo quedaron a 3 puntos de Peñarol a falta de una fecha por jugarse. Mientras que la IASA perdió su invicto desde la asunción de Julio Avelino Comesaña.

A las 19 horas Peñarol y Plaza Colonia se enfrentaron en el Estadio Centenario. El partido terminó igualado 1 a 1 y los carboneros complicaron su camino al título ya que un mal resultado ante Juventud en la última fecha puede dejarlo sin el torneo que tenía prácticamente abrochado hace tres fechas. Los de Pablo Bengoechea comenzaron ganando con gol de Forlán en la primera parte y comenzaban a acariciar el título pero Plaza empató en el complemento y Peñarol se volvió un manojo de nervios y hasta pudo perder el partido.

El domingo se cerró la fecha con cuatro partidos. A las 15 horas Wanderers recibió en el Parque Viera a Danubio en un partido que terminó igualado sin goles. Los locales sumaron el quinto partido sin triunfos, mientras que la visita frenó su racha de cuatro triunfos consecutivos.

A las 16 horas Juventud venció por 3 a 2 a Racing en el Parque Artigas de Las Piedras. Los de Sayago comenzaron ganando, luego los locales lo dieron vuelta y Racing empató los tantos pero Juventud volvió a ponerse en ventaja y ese fue el resultado final. Positivo para quien será el último rival de Peñarol.

A la misma hora pero el Nasazzi Liverpool le ganó a Villa Teresa por 1 a 0. Los negriazules volvieron al triunfo y sumaron tres puntos importantes ante un rival directo por la tabla de abajo y el próximo domingo recibirán a Nacional en Belvedere.

A las 18 horas Nacional recibió a Rentistas en el Parque Central y aunque tal vez no lo mereció ganó por 3 a 2 y sumó tres puntos que lepuden servir para quedarse con el título en la próxima fecha. Los tricolores comenzaron ganando a través de un penal inexistente que Sebastián Abreu cambió por gol, luego Rentistas lo dio vuelta, y Sebastián Fernández lo empató. El Bicho Colorado malogró un penal para ponerse en ventaja nuevamente, y cuando el partido se iba Ignacio González marcó el tercer gol para Nacional para quedar a un punto de Peñarol a falta de tres por jugarse.

Así la penúltima fecha del Torneo Apertura cierra con Peñarol como único líder con 28 unidades, Nacional como escolta con 27 y más atrás Cerro con 25 puntos.

En la última fecha Peñarol recibirá en el Centenario a Juventud, Nacional visitará a Liverpool en Belvedere y Cerro visitará a Racing en el Parque Roberto.

Tabla de posiciones:

POSICIONESFINALES(1)

 

Detalles de la fecha:

Viernes 27 de noviembre

El Tanque Sisley 1-0 Fénix

Gol: Mathías Acuña (ETS)
Estadio: Campeones Olímpicos, Florida
Hora: 20:30
Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Antonio Fedorczuk y Carlos Barreiro
4° Árbitro: Adrián Pereira

Defensor Sporting 1-2 River Plate

Goles: Felipe Rodríguez (DS), Michael Santos, Nicolás Schiappacasse (RP)
Estadio: Franzini
Hora: 20:30
Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Carlos Pastorino y Sebastián Silvera
4° Árbitro: Gustavo Tejera

Sábado 28 de noviembre

Cerro 2–0 Sud América
Goles: Gonzalo Ramos y Hugo Silveira (C)
Estadio: Tróccoli
Hora: 16:00
Árbitro: Pablo Giménez
Asistentes: Eduardo Aguirre y Andrés Pollero
4° Árbitro: Walter Juncal

Plaza Colonia 1-1 Peñarol
Goles: Diego Forlán (P) y Sergio Leal (PC)
Estadio: Centenario
Hora: 19:00
Árbitro: Jonathan Fuentes
Asistentes: Gabriel Popovits y Marcelo Alonso
4° Árbitro: Diego Riveiro

Domingo 29 de noviembre

Wanderers 0-0 Danubio
Estadio: Parque Viera
Hora: 15:00
Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Miguel Nievas y Mauricio Ituarte
4° Árbitro: Federico Arman

Villa Teresa 0-1 Liverpool
Gol: Junior Arias (L)
Estadio: Nasazzi
Hora: 16:00
Árbitro: Darío Ubriaco
Asistentes: Raúl Hartwig y Robert Muniz
4° Árbitro: Walter Juncal

Juventud 3-2 Racing
Goles: Juan Boselli x2, Gastón Puerari (J), Juan Díaz, Jean Pierre Barrientos (R)
Estadio: Parque Artigas
Hora: 16:00
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Marcelo Gadea y Hugo Collazo
4° Árbitro: Federico Arman

Nacional 3-2 Rentistas
Goles: Sebastián Abreu, Sebastián Fernández, Ignacio González (N), Erick Cabaco, Matías Mier (R)
Estadio: Gran Parque Central
Hora: 18:00
Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Richard Trinidad y Marcelo De León
4° Árbitro: Leodan González

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje