FÚTBOL URUGUAYO

Así se juega la penúltima fecha del Apertura

Entre viernes, sábado y domingo se disputará la fecha 14 del Torneo Apertura 2015 que tiene a Peñarol como único líder con tres puntos más que Nacional.

Así se juega la penúltima fecha del Apertura. Foto: Pixabay
Así se juega la penúltima fecha del Apertura. Foto: Pixabay

El viernes 27 de noviembre comenzará a jugarse la penúltima fecha del Torneo Apertura 2015 con Peñarol como único líder con 27 puntos, seguido por Nacional con 24, Defensor Sporting con 22 y Cerro con 21.

Los violetas abrirán la fecha recibiendo a River Plate en el Franzini desde las 20:30 horas. Un triunfo dejará a los de Juan Tejera a dos puntos de Peñarol que jugará el sábado frente a Plaza Colonia.

A la misma hora pero en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida El Tanque Sisley recibirá a Fénix. Los locales necesitan sumar puntos para la tabla de abajo, mientras que la visita llega de perder ante Cerro y quiero volver a sumar de tres para sumarse a las primeras posiciones.

El sábado continuará la fecha con dos partidos. Desde las 16 horas Cerro recibirá a Sud América en el Tróccoli buscando sumar de a tres para quedar a tres puntos de Peñarol, al menos hasta que estos jueguen con Plaza. Mientras que la IASA buscará mantener su invicto desde la asunción de Julio Avelino Comesaña y alcanzar el sexto partido sin derrotas.

A las 19 horas llegará la hora del líder Peñarol, que enfrentará a Plaza Colonia en el Estadio Centenario. Los carboneros buscarán ampliar la diferencia de tres puntos a seis frente a Nacional en el cierre del sábado y esperar el resultado de los tricolores frente a Rentistas. Mientras que los patablanca intentarán sumar puntos frente a uno de los grandes pensando en la tabla de abajo donde duplican por ser recién ascendidos y cada punto vale mucho.

El domingo cerrará la fecha con cuatro partidos. A las 15 horas, Wanderes recibirá a Danubio en el Parque Viera, los locales vienen de igualar 1 a 1 con Peñarol dejando abierta la definición del Torneo Apertura. Mientras que la visita viene de vencer a Nacional en Jardines y de sumar su cuarto triunfo consecutivo.

Desde las 16 horas jugarán Juventud y Racing en el Parque Artigas de Las Piedras. Ambos vienen de empatar en la última fecha, Juventud frente a Sud América y los de Sayago ante Plaza Colonia.
A la misma hora jugarán Villa Teresa y Liverpool en el Parque Nasazzi en un partido de rivales directos en la tabla de abajo donde ambos duplican puntos por ser recién ascendidos.

Por último cerrarán la fecha 14 del Apertura Nacional y Rentistas en el Parque Central. Los tricolores jugarán con los resultados a la vista y sabrán lo que necesitan para seguir peleando en el torneo, mientras que buscarán recuperarse de la mala racha de cuatro partidos sin poder ganar. Por su parte los bichos colorados llegan de tres triunfos consecutivos frente a River, Liverpool y Villa Teresa y buscarán llevarse puntos del Parque Central para seguir en la buena racha.

Detalles de la fecha:

Viernes 27


Defensor Sporting-River Plate (TV)

Estadio Franzini, 20:30 horas
Jueces: Javier Bentancor, Carlos Pastorino, Sebastián Silvera y Gustavo Tejera

El Tanque Sisley-Fénix
Estadio Campeones Olímpicos (Florida), 20:30 horas
Jueces: Roberto Silvera, Antonio Fedorczuk, Carlos Barreiro y Adrián Pereira

Sábado 28
Cerro-Sud América (TV)

Estadio Tróccoli, 16 horas
Jueces: Pablo Giménez, Eduardo Aguirre, Andrés Pollero y Walter Juncal

Plaza Colonia-Peñarol (TV)
Estadio Centenario, 19 horas
Jueces: Jonathan Fuentes, Gabriel Popovits, Marcelo Alonso y Diego Riveiro

Domingo 29
Wanderers-Danubio (TV)

Parque Viera, 15:00 horas
Jueces: Oscar Rojas, Miguel Nievas, Mauricio Ituarte

Juventud-Racing
Parque Artigas, 16 horas
Jueces: Daniel Fedorczuk, Marcelo Gadea, Hugo Collazo

Villa Teresa-Liverpool

Parque Nasazzi, 16 horas
Jueces: Darío Ubriaco, Raúl Hartwig, Robert Muniz y Walter Juncal

Nacional-Rentistas (TV)
Gran Parque Central, 18 horas
Jueces: Christian Ferreyra, Richard Trinidad, Marcelo de León y Leodán González

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje