CASO FIGUEREDO

«La situación de Figueredo en Suiza en muy dura» dijo su abogada

La Dra. Karen Pintos, abogada de Eugenio Figueredo contó que la situación del ex mandatario de la AUF es "muy dura en Suiza, tiene un régimen de visita una vez por semana de una hora a través de un vidrio". Y explicó que económicamente "tiene todo embargado".

"La situación de Figueredo en Suiza en muy dura" dijo su abogada. Foto: AFP
«La situación de Figueredo en Suiza en muy dura» dijo su abogada. Foto: AFP

La abogada de Eugenio Figueredo, Karen Pintos conversó con el programa 100% Deportes de la Sport 890 y dio detalles de la situación actual del ex presidente de la AUF.

La Dra. Pintos expresó que la idea de la defensa es poder lograr que Figueredo venga a Uruguay y poder lograr la prisión domiciliaria, pero explicó que eso puede complicarse porque Estados Unidos también quiere que el ex mandatario vaya a cumplir su pena allí por ser ciudadano americano.

La justicia Suiza definirá el 1° de diciembre si aprueba la extradición a Estados Unidos de Figueredo, y en ese caso la defensa apelará, mientras que si se da al revés probablemente será Estados Unidos el que apelé ya que los fallos son apelables. Así Figueredo aún tendría para cinco y seis meses más detenido en Suiza hasta que resuelva la Suprema Corte de Suiza en un fallo que también puede ser apelable.

Sobre cómo es su situación allí la doctora contó «es muy dura» que sólo puede recibir visitas una hora una vez a la semana a través de un vidrio. Y agregó que su estado «es delicado, está muy mal físicamente y quebrado. Me sorprendí mucho cuando lo ví» y explicó que «la situación económica de su familia es muy mala porque tiene todas sus cuentas embargadas. Su señora y su hija están pasando realmente mal, pero tienen la ayuda y contención de familiares y amigos más cercanos ya que lo que tenía en los bancos está todo embargado».

Pintos aseguró que el caso «es una apuesta» para ella pero que se tiene fe «hemos logrado muchas cosas. Cuando asumí el caso la extradición era un hecho para Estados Unidos, pero presentamos un escrito a iniciativa y ahora esperamos la resolución del 1° de diciembre para ver cómo seguimos».

Por último expresó que en resultado positivo para ellos sería primero «lograr la extradición a Montevideo» y luego «aspiramos a conseguir la prisión domiciliaria». Pintos dijo que el tema de la cercanía familiar puede ser un factor que favorezca a su extradición a Uruguay, y que una vez aquí explicó que el estado de salud y la edad de Figueredo pueden influir para lograr en el arrastro domiciliario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje