ELIMINATORIAS

Tabárez: «Yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso»

Óscar Washington Tabárez habló del partido frente a Chile pero evitó referirse a las cuestiones que no tienen que ver con lo deportivo.

Tabárez: "Yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso". Foto: AFP
Tabárez: «Yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso». Foto: AFP

El entrenador de la selección uruguaya, que este martes volverá a sentarse en el banco de suplentes luego de haber cumplido la suspensión de tres partidos fuera por una sanción en la Copa América, habló con la prensa sobre el choque frente a Chile.

Tabárez fiel a su estilo evitó referirse a lo extra futbolístico que rodea a este encuentro entre Uruguay y Chile luego de su último antecedente en la Copa América y dijo «yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada más que eso. No voy a hablar más del tema porque no quiero contribuir más al clima y quiero que sea sólo un partido de fútbol. No quiero que salgan trascendidos o frases fuera de contexto”.

El Maestro sólo se refirió a lo deportivo de aquel partido por los cuartos de final de la Copa y dijo «aquella vez no logramos contrarrestar la buena posesión de pelota que tiene Chile, como tampoco lo logró Colombia este jueves, pero a la hora de las situaciones de gol no hubo muchas. Después quedamos con 10 hombres y llegó el gol cuando ellos tiraban centros desde cualquier lado y habían puesto un centrodelantero de área para eso”.

Mientras que ante la consulta de si el juego que propone el equipo de Jorge Sampaoli se torna predecible expresó “no creo que sea una ventaja saber cómo juega Chile. Una cosa es saber cómo juega, que lo sabemos, y otra es limitarlo en su juego” y explicó «es como si dijera que Barcelona o Bayern Múnich son predecibles. Una cosa es saber lo que harán y otra cosa limitarlos. No creo que sea una ventaja saber cómo juega Chile. Es una obligación del cuerpo técnico analizar todos los juegos de los rivales. Chile ya tiene un estilo desde hace un tiempo bastante largo y a partir de esa información buscaremos hacer lo más adecuado para conseguir los tres puntos”.

El DT celeste dijo sobre el rival “Chile es un equipo muy pero muy bueno, pero debemos enfrentarlo de manera que todas esas dificultades que nos va a presentar se transformen en motivación para tratar de controlarlos y acercarnos lo más posible al objetivo de ganar el partido”.

Y finalizó diciendo que “será un gran partido ante un gran equipo. Queremos ganarle de buena manera a Chile. Será un partido de selecciones que se conocen mucho. Chile tiene muy buenos jugadores. Creo que nosotros podemos generar muchas situaciones ante ellos y sabemos que para ganarle a Chile tendremos que trabajar mucho el partido, el que pasará por imponer la estrategia y paralizar los puntos fuertes del rival”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje