CAMINO AL MUNDIAL

Puntaje perfecto para Uruguay que goleó a Colombia en el Centenario

Uruguay repitió la buena actuación que tuvo ante Bolivia y goleó por 3 a 0 a Colombia en el Centenario para quedar con puntaje perfecto en el arranque de las Eliminatorias.

Puntaje perfecto para Uruguay que goleó a Colombia en el Centenario. Foto: EFE
Puntaje perfecto para Uruguay que goleó a Colombia en el Centenario. Foto: EFE

Uruguay tiene un gran arranque de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 consiguiendo seis de los seis puntos disputados.

Luego del triunfo histórico ante Bolivia en la altura de La Paz, la selección uruguaya recibió a Colombia por la segunda fecha de la ronda clasificatoria y le ganó por 3 a 0.

La Celeste hizo un gran partido desde el arranque del juego proponiendo y controlando bien al rival. A los 18′ parecía que el partido se podía complicar en ese sentido ya que Martín Cáceres debió salir lesionado por un esguince de tobillo dando lugar a Nicolás Lodeiro. Los minutos pasaron y el gol llegó a los 34′ con la misma fórmula que el segundo gol ante Bolivia con un centro de Carlos Sánchez y una definición de Diego Godín.

Así ganando bien se fue la primera parte con triunfo celeste por 1 a 0. En el complemento Uruguay continuó dominando el juego y a los 52′ Diego Rolan luego de una gran jugada uruguaya marcó el segundo gol celeste para comenzar a liquidar el encuentro.

Colombia mostró muy poco de lo que se le vio en el Mundial de Brasil 2014 donde dejó eliminado a Uruguay en los octavos de final.

El partido se iba 2 a 0 a favor de la celeste pero aún quedaba más, Abel Hernández que ingresó por Carlos Sánchez en la mitad del complemento hizo un golazo para poner el 3 a 0 final.
En el último minuto de juego Cuadrado tiró un codazo y se hizo expulsar.

Uruguay tuvo el mejor arranque de Eliminatorias quedándose con los primeros seis puntos disputados, con cinco goles a favor y ninguno en contra, ganándole a Bolivia en la altura y de forma contundente a Colombia de local, todo sin Luis Suárez y Edinson Cavani en la cancha.

Los equipos:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres (18′ Nicolás Lodeiro); Carlos Sánchez (71′ Abel Hernández), Mathías Corujo, Álvaro González (85′ Nahitan Nández) y Álvaro Pereira; Cristhian Stuani y Diego Rolan. Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias (Falcao García 72′), Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín (58′ Macnelly Torres), Carlos Sánchez y Edwin Cardona; Teóflo Gutiérrez (58′ Juan Castillo) y Carlos Bacca. Entrenador: José Néstor Pekerman.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje