SORPRESA

Ecuador sorprendió y le ganó 2 a 0 a Argentina

Ecuador sorprendió e hizo historia en el cierre de 1era fecha de las Eliminatorias y le ganó 2 a 0 a Argentina en Buenos Aires.

Ecuador sorprendió y el ganó 2 a 0 a Argentina . Foto: AFP
Ecuador sorprendió y el ganó 2 a 0 a Argentina . Foto: AFP

En el cierre de la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 Ecuador sorprendió y le ganó a Argentina por 2 a 0 en el Estadio Monumental de Núñez.

La visita se mostró desde el primer tiempo bien parado, generando un partido parejo ante el siempre favorito Argentina que debió afrontar el arranque de las Eliminatorias sin su máxima figura, Lionel Messi por lesión, pero que tiene muchas otras figuras.
Ecuador tuvo chances de abrir el marcador en los primeros 45′, y Argentina no terminaba de encontrar su juego y no parecía funcionar la dupla de ataque que puso el Tata Martino con Ángel Correa y Ángel Di María. A los 24′ debió salir lesionado el Kun Agüero dando ingreso a Carlos Tevez.

Así con un partido parejo y con una visita que se mostraba muy rápida en el ataque se fue la primera parte sin goles.

En el complemento Ecuador continuó mostrando el buen nivel de la primera parte, mientras que los locales continuaron sin encontrar su nivel de siempre que los llevó a estar en la final del último Mundial y la última Copa América.

A los 35′ llegó la justicia para la visita que muy rápidos en la ofensiva encontraron el gol del triunfo a través de Erazo que conectó de cabeza. Un minuto más tarde Valencia robó una pelota y picó rápidamente para dejársela a Felipe Caicedo que marcó el histórico 2 a 0 para los ecuatorianos.

Argentina jugaba mal y luego de los goles se paralizó aún más sin reacción tanto dentro como fuera de la cancha ya que su entrenador también se mostraba desconcertado.

Así Ecuador sorprendió y por primera vez en la historia de las Eliminatorias logró ganarle a Argentina en Buenos Aires. Ahora recibirá a Bolivia por la segunda fecha, mientras que Argentina visitará a Paraguay.

Los equipos:

Argentina: Romero; Ezequiel Garay, Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Javier Pastore; Sergio Agüero (Carlos Tevez 24’) y Ángel Correa. DT: Gerardo Martino

Ecuador: Domínguez; Achilier, Ayoví, Paredes, Erazo; Antonio Valencia, Cristian Noboa, Quiñonez, Caicedo; Miller Bolaños y Montero. DT: Gustavo Quinteros

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje