SELECCIÓN

Cebolla Rodríguez: «Jugar en la altura es lo peor que hay»

Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez hablaron desde Bolivia sobre el arranque de las Eliminatorias.

Cebolla Rodríguez: "Jugar en la altura es lo peor que hay". Foto: AFP
Cebolla Rodríguez: «Jugar en la altura es lo peor que hay». Foto: AFP

Los jugadores de la selección uruguaya Cristian Rodríguez y Calos Sánchez hablaron con la prensa desde el hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra donde la delegación celeste espera el partido del jueves cuando viajará a La Paz.

El sobre expresó sobre lo que significa jugar en los 3600 metros de altura de La Paz que «es lo peor que hay. En La Paz y en Colombia cuando jugamos al mediodía fueron mis peores momentos. La pelota corre más rápido y te cansás el triple, te falta el aire y hay que saber administrarlo».

Mientras que por su situación personal se mostró más conferme ya que viene teniendo más rodaje en Independiente de Avellaneda «Me hizo bien jugar varios partidos seguidos, que era lo que buscaba. Estoy contento por jugar los domingos y entre semana» dijo.

Por su parte Carlos Sánchez hará su debut en partidos de Eliminatorias y expresó «Estar en el debut de una Eliminatoria es lo mejor que me puede pasar, por lo que estoy muy concentrado y motivado esperando estar a la altura». Y agregó sobre su experiencia en La Paz que nunca le tocó jugar allí, pero si en Oruro por la fase de grupos de la Libertadores donde la altura todavía es más alta. Sobre esa ocasión en la que River Plate perdió por 2 a 0 dijo «perdimos pero en lo personal me fue bien, más allá de que al principio me costó».

El Pato también manifestó que Uruguay apunta a lo más alto siempre, «hay que ganar los dos partidos y no salir con la idea de buscar el empate».

Por último habló de su nominación como uno de los 59 candidatos preliminares al premio Balón de Oro de la FIFA, y dijo que en un principio creyó que era joda, pero después empezaron a caerle mensajes y aparecer la noticia en todas partes y no lo podía creer «es algo lindo que siempre me quedará en la memoria, que mi nombre esté en esa lista entre tantos fenómenos para mí ya es un premio».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje