TORNEO APERTURA

Peñarol le ganó 1 a 0 a Danubio en Jardines

Peñarol visitó a Danubio en Jardines del Hipódromo y le ganó por 1 a 0 para alcanzar a Nacional en la punta en el arranque de la 8va fecha de Apertura, al menos hasta mañana.

Peñarol le ganó 1 a 0 a Danubio en Jardines.
Peñarol le ganó 1 a 0 a Danubio en Jardines.

Desde las 15:30 horas Danubio recibió a Peñarol en Jardines del Hipódromo por la octava fecha del Torneo Apertura. Ambos necesitaban ganar para recuperarse, los locales porque no ganan desde la segunda fecha del torneo y venían de estrenar entrenador el pasado fin de semana con un empate ante Racing, mientras que los carboneros venían de perder por 4 a 0 ante River en el Centenario en la última fecha.

Peñarol terminó ganando por 1 a 0 y alcanzó, al menos hasta mañana, a Nacional en lo más alto de la tabla.

En la primera parte no hubo mucho juego por parte de ninguno de los equipos, fue un primer tiempo chato, prácticamente sin chances de gol. Danubio llegaba con Saracchi y Barreto al área de Guruceaga mientras que los aurinegros les costó mucho el último pase para intentar generar peligro.

Así la primera parte se fue sin goles. En el complemento el dueño de casa salió con todo en busca del triunfo, pero a los 55′ de juego, tal vez en el mejor momento danubiano llegó el gol aurinegro a través de Luis Aguiar que se vistió de 9 para concretar la apertura del marcador.

A partir de allí Peñarol ganó más espacios y mejoró su rendimiento y su llegada al arco rival y tuvo chances de aumentar diferencias pero no entro. Bengoechea mandó a la cancha a Albarracín por Zalayeta, y poco después a Gabriel Leyes por Ifrán buscando mejorar los últimos metros de la cancha. Aguiar estuvo cerca de volver a convertir, Forlán también tuvo sus oportunidades pero la pelota no entró.
A los 37′ de la segunda parte hubo un incidente en la hinchada de Danubio con un hincha que precisó atención médica por lo que el partido estuvo parado 7 minutos.

Una vez que retornó el juego se jugaron diez minutos más y allí hubo chances para los dos lados, para Peñarol de liquidar y para Danubio de empatar.

Peñarol ganó y consiguió una victoria importante pensando en la dura derrota del último fin de semana, y tres puntos importantes para la pelea por el título ya que igualó a Nacional en lo más alto de la tabla, al menos hasta que los tricolores jueguen con Defensor Sporting mañana en el cierre de la fecha.

Los equipos:


Danubio: Franco Torgnascioli, Matías Velázquez, Fabricio Formiliano, Cristian González, Federico Ricca; Giovanni Zarfino; Agustín Peña (67′ Sebastián Fernández), Carlos Grossmüller, Marcelo Saracchi (78′ Octavio Siqueira), Gonzalo Barreto y Juan Manuel Olivera. Director Técnico: Luis González.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen (46′ Guillermo Rodríguez), Diogo Silvestre, Sebastián Piriz, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta (58′ Nicolás Albarracin) y Diego Ifrán (67′ Gabriel Leyes). Director Técnico: Pablo Bengoechea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje