PARAGUAY

Diego Lugano no renuncia a la Selección

El ex capitán celeste Diego Lugano que acaba de convertir dos goles para Cerro Porteño expresó que "para la selección siempre hay que estar disponible".

Diego Lugano no renuncia a la Selección. Foto: @CCP1912oficial
Diego Lugano no renuncia a la Selección. Foto: @CCP1912oficial

Diego Lugano arribó en el último mercado de pases a uno de los grandes del fútbol paraguayo, Cerro Porteño. Desde su llegada de ha convertido en ídolo en Paraguay tanto por su actuación dentro de la cancha como fuera donde ha demostrado ser «uno más» a pesar de haber jugado en las ligas más importantes del mundo.

En el último partido Lugano marcó dos goles para el triunfo del Ciclón por 3 a 1 ante Sol de América.

La «Tota» habló con el programa Tiempo de Fútbol de la Sport 890 sobre su momento en Paraguay y sus deseos de poder volver algún día a defender la celeste.

«Desde que llegué a Cerro Porteño se viene dando todo bastante bien. En seis partidos metí tres goles, el equipo recibió uno solo, hemos ganado todos los partidos y venimos un punto atrás de Olimpia pero con un partido menos jugado. Esperemos seguir por este camino» dijo.
A sus 34 años y tras un tiempo parado expresó «Hoy estoy muy bien. Mi último año en Europa lo jugué en la Premier League, que es la mejor liga del mundo y a buen nivel. Estoy sano, que fue lo me costó después del Mundial. Estuve varios meses para recuperarme y algunos doctores me dijeron que iba a ser complicado volver a jugar. En Suecia había jugado todos los partidos a buen nivel y acá en un equipo grande también lo estoy haciendo».

Por eso ya recuperado de la lesión que lo dejó fuera del Mundial de Brasil en el primer partido reafirmó sus deseos de poder volver a vestir la celeste en algún momento «No cambio ni una coma el discurso que he hecho toda mi vida: para la selección siempre hay que estar disponible» dijo y agregó «Uno sabe que el tiempo pasó y que hay una excelente camada nueva de jugadores en mi posición, pero eso no quita que mañana me puedan precisar para cualquier partido, y más sabiendo que se aproxima el torneo más duro, extenuante y difícil del mundo como las Eliminatorias sudamericanas. Uno ya jugó tres Eliminatorias y sabe que no hay torneo más complicado».

Mientras que no quiso opinar sobre los nuevos jugadores de la selección ya que todavía se siente parte del equipo «Hasta que deje de jugar al fútbol me sentiré parte porque fueron 11 años. No soy quién para opinar nada. Hoy, desde afuera soy el hincha número uno y deseo que les vaya bien. La exigencia mayor empieza en octubre y es tan duro que hay que estar juntos y con las pilas muy cargadas».

Justamente sobre las Eliminatorias manifestó que «Será muy difícil y la única manera de sobrellevarlo es que el grupo sea una roca, y no lo digo sólo por los muchachos que tengan la suerte de jugar, sino por todos los jugadores uruguayos en general».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje